lunes, 18 de octubre de 2021 09:38
Politica

Guardias civiles reclaman frente al Ministerio de Interior igualdad de condiciones con el resto de cuerpos policiales

|

Guardias civiles reclaman frente al Ministerio de Interior igualdad de condiciones con el resto de cuerpos policiales

Guardias civiles de varias partes de España, convocados por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), se han concentrado este sábado frente a la sede del Ministerio de Interior para reclamar derechos sociolaborales en igualdad de condiciones con el resto de cuerpos policiales.

El objetivo de la manifestación es concienciar a la ciudadanía de la falta de derechos y precariedad en las condiciones sociolaborales de los trabajadores de la Guardia Civil y trasladar a los grupos políticos y al Gobierno la necesidad de "poner remedio a dichas precariedades y discriminaciones de manera inmediata".

Entre las reclamaciones de AUGC figuran "el acceso a una jornada laboral digna, el reparto justo de la Productividad, el fin de la aplicación del Código Penal Militar a los guardias civiles en funciones policiales y el cumplimiento íntegro del acuerdo de equiparación salarial".

"Solamente si demostramos con firmeza, juntos y unidos, que los guardias civiles demandamos cambios en nuestras condiciones profesionales, sociales y económicas conseguiremos nuestro objetivo. No es momento de quedarse mirando desde casa, es el momento de pasar a la acción, salir a la calle y manifestar nuestras aspiraciones para lograr una Guardia Civil más justa y moderna", sostienen.

La manifestación ha partido a las 12.00 horas de la plaza de Colón en Madrid. Tras un recorrido por las calles aledañas, la marcha ha finalizado frente a la sede del Ministerio del Interior, en el Paseo de la Castellana.

"Los guardias civiles levantamos nuestra voz y reclamamos al ministro de Interior avances en los derechos de los guardias civiles", ha apuntado la asociación en una publicación en su cuenta de Twitter.

La AUGC ha destacado que a la concentración en Madrid han acudido guardias civiles de Castilla-La Mancha, Ávila, Córdoba o Navarra, entre otros lugares.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil