viernes, 19 de abril de 2024 15:00
Politica

Héctor Gómez lamenta que el PSOE no tiene "con quien hablar" en la derecha y tilda a Casado de líder "irresponsable"

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez, ha calificado al líder del PP, Pablo Casado, de líder "venido a menos" y que mantiene una actitud "irresponsable" contra España.
|

El portavoz parlamentario del PSOE, Héctor Gómez, se dirige al Comité Federal de Juventudes Socialistas este 19 de septiembre.

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez, ha calificado al líder del PP, Pablo Casado, de líder "venido a menos" y que mantiene una actitud "irresponsable" contra España.

"Este Gobierno comprometido está cumpliendo, va a seguir dejándose la piel por tener una España mejor, de progreso, avance y la consecución de objetivos, a pesar de una derecha irresponsable liderada por un irresponsable que poco le importa nuestro país", ha afirmado Gómez ante el Comité Federal de Juventudes Socialistas en el que ha sacado pecho de la labor del Gobierno ante "la mayor calamidad sanitaria en los últimos cien años en España".

Ante el auditorio de jóvenes socialistas ha elogiado al Gobierno por su coraje ante este desafío sin precedentes y al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por liderar y haber puesto en marcha medidas para afrontar este impacto social y político frente a "una oposición irresponsable".

A ese respecto, ha criticado a la derecha por realizar un "ejercicio permanente de irresponsabilidad" y porque está "torpedeando" en Europa "todas las actuaciones" del Gobierno. Así, afirma que el PP pone "zancadillas a España a todas las iniciativas" mientras que el Gobierno ha buscado el consenso y ha priorizado a la ciudadanía no atendiendo a criterios tácticos sino a una situación emergencia nacional, europea e internacional.

Además, ha agregado que la derecha "no pierde la oportunidad" para hacer daño a España y que Pablo Casado, a quien ha definido como "ese líder venido a menos", pretende salir indemne de las "patadas" que da al país, porque, en su opinión, cuando habla mal de España se habla mal de los españoles.

Se ha referido en concreto a la posición del PP en cuestiones como Marruecos o Afganistán y su negación de la solidaridad de España cuyo Gobierno ha hecho una "excelente" actuación en materia de vacunación y de solidaridad, facilitando vacunas a los países que menos tienen.

"Nuestro radio de actuación lleva nuestra impronta, generosidad y ahí está un gobierno socialista marcando diferencias", ha defendido Gómez, que se ha referido en particular al Ingreso Mínimo Vital y al proyecto de ley de Formación Profesional para atajar el "problema inaceptable" del paro juvenil.

En esa línea, ha reiterado sus elogios al "buen hacer" de Pedro Sánchez frente a una oposición de "mensajes agresivos" contra el Gobierno que fomentan el odio, la confrontación y la división. No obstante, ha afirmado que el Gobierno "va a seguir actuando con firmeza" aunque lamenta que frente a los desafíos "el líder de la oposición no está a la altura".

De ese modo, ha pedido a la oposición aprender la lección que ha trasladado la "terrible pandemia" para buscar puntos de encuentro para avanzar y mejorar.

En ese sentido, ha subrayado que el PSOE no tiene "con quien dialogar en la derecha, ni siquiera en lo que marca la Constitución". Gómez ha preguntado si el PP no quiere renovar los órganos del Consejo General del Poder Judicial, del Tribunal Constitucional, el Defensor del Pueblo o el Tribunal de Cuentas porque "le viene bien la fórmula actual, fuera de la Constitución".

En ese sentido, ha culpado a los populares de no atender a los intereses del país; de pretender controlar al Tribunal Supremo desde la Sala II; de querer que "se caiga el país" y de que solo le interesa estar en el Gobierno para que "luego les echen como lo echó la Audiencia Nacional con una sentencia demoledora por corrupción".

Por último, ha pedido a los jóvenes socialistas compromiso para trasladar mensajes "contundentes" a los ciudadanos para que conozcan a la oposición del "absolutamente no a todo" y que no tiene "escrúpulos" para denostar y machar la imagen de España en el exterior.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE