jueves, 21 de octubre de 2021 07:56
Politica

MÉS per Mallorca logra un representante en la comisión de control de RTVE

|

El senador Vicenç Vidal, de MÉS per Mallorca, en una mesa de trabajo.

MÉS per Mallorca ha logrado tener un representante en la comisión de control de la Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE), según ha informado la formación ecosoberanista en nota de prensa.

El senador Vicenç Vidal, de MÉS per Mallorca, ha anunciado esta jornada las comisiones del Senado de las que será, en representación de su grupo parlamentario en la cámara baja, Izquierda Confederal, portavoz.

El anuncio, en palabras de Vidal, responde al hecho de que "Izquierda Confederal --formado en el Senado por MÉS per Mallorca, Compromís, Adelante Andalucía, Más Madrid, Geroa Bai y la Agrupación Socialista de Gomera-- ha optado, con la entrada de un nuevo senador, Pablo Perpinyà (Mas Madrid), por repartir nuevamente las comisiones de las que cada senador será portavoz".

El ecosobiranista será, por lo tanto, portavoz de las comisiones de Transición Ecológica, Industria, Turismo y Comercio, Hacienda, Presupuestos, Ciencia y Universidades, RTVE y Violencia de Género.

Vidal ha querido remarcar "la novedad que representan lascomisiones de Ciencia y Universidades --a la espera de una Ley de Universidades que será clave--, la de Violencia de Género y la mixta Congreso-Senado de RTVE".

La comisión mixta Congreso-Senado de RTVE tendrá su primera sesión el próximo día 22 de septiembre y el senador de MÉS aprovechará para formular a la corporación pública audiovisual estatal la pregunta de si RTVE piensa ampliar las horas de contenido en lengua catalana en Baleares.

Así, en palabras de Vidal, "si RTVE quiere ser una televisión pública al servicio de la ciudadanía tiene que decidir si realmente hace una apuesta seria por los contenidos en las lenguas del Estado diferentes del castellano --catalán, gallego, vasco y aranés--".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE