sábado, 20 de abril de 2024 04:41
Economía

Rebuild 2021 arranca mañana en Madrid con más de 8.000 congresistas y un impacto de 17 millones para la ciudad

Más de 280 firmas expositoras y 308 expertos compartirán los proyectos más innovadores del sector
|

Rebuild

Más de 280 firmas expositoras y 308 expertos compartirán los proyectos más innovadores del sector

La IV edición de Rebuild reunirá en Ifema Madrid, del 21 al 23 de septiembre, a más de 8.000 congresistas en una cita clave para los profesionales de la edificación, en la que se abordarán los retos actuales del sector como la industrialización, la digitalización y la sostenibilidad, con la que se espera generar un impacto económico de 17 millones de euros en la ciudad de Madrid.

El Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, celebrado en el marco deRebuild, se inaugurará mañana con la presencia de la consejera de Medio Ambiente, Vivienda yAgricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín; el concejal delegado de DesarrolloUrbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes; y el secretario general de Agenda Urbanay Vivienda del MITMA, David Lucas; junto con el viceconsejero de Vivienda del Gobierno Vasco,Pedro Jauregui, y el presidente de Rebuild y consejero delegado de Aedas Homes, David Martínez.

Este año con cinco auditorios en los que 380 ponentes arrojarán luz sobre todas las tendencias que marcarán el presente y futuro de la construcción en nuestro país a través de la digitalización, la descarbonización, los nuevos materiales y la industrialización, según sus organizadores.

Los fondos de recuperación Next Generation EU serán otro de los grandes temas de debate delcongreso de Rebuild. Con la llegada de 140.000 millones de euros, España afronta un nuevo horizonte trasformador con el objetivo de revitalizar los distintos sectores productivos, como el dela construcción, impulsando el cambio de modelo productivo que tanto necesita esta industria.

INDUSTRIALIZACIÓN, DIGITALIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD
Carme Pinós, de Estudio Carme Pinós; Fran Silvestre, arquitecto de Fran Silvestre Arquitectos;Alejandro García, Senior Architect de Zaha Hadid Architects; Rita Gasalla, arquitecta y CEO de Gälow; Alejandro Zaera, de AZPML; Michael Swiszczowski, director de Chapman Taylor Architects;Anthony Gude, director de operaciones de R&S Tavares Associates; Iker Alzola, director deElastiko Architects; Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de APCE - Asprima; Julio Touza,Touza Arquitectos; José Pedro Sousa, New European Bauhaus; Javier Peña, director de Xpiral;Eugenio Quintieri, secretario general de la European Builders Confederation; Iñaqui Carnicero,director general de Agenda Urbana y Arquitectura del Ministerio de Transportes, Movilidad, yAgenda Urbana; o José María García, director general de Vivienda y Rehabilitación de laComunidad de Madrid, entre muchos otros, son sólo algunos de los ponentes destacados.

Rebuild también contará con diferentes actividades de networkging, como el Leadership Summit, en el que se reunirán directivos de las principales promotoras inmobiliarias del país, como BorjaGarcía-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes, Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de APCE -Asprima, Miguel Ángel Peña, CEO de Grupo Lar, José Carlos Sanz, CEO de Hábitat Inmobiliaria, Jorge Pérez de Leza Eguiguren, CEO de Metrovacesa, Ignacio Morales, CEO de Via Célere, o Juan Velayos, CEO de JV20, entre más de 200 promotoras que representan el 70% del sector residencial en España.

NOVEDADES DE ESTA EDICIÓN
También se va a llevar a cabo por primera vez un Challenge de Industrialización, un foro centradoen proporcionar a las promotoras y constructoras sistemas industrializados con los que mejorar losplazos de entrega y la sostenibilidad de las nuevas promociones.

Otra de las novedades de esta edición será la celebración del Desayuno Económico para Promotoras, organizado por Grohe, donde se presentará el estudio del sector inmobiliario y sus principales retos en 2022 por parte de Deloitte.

Por su parte, en el Construction Tech Startup Forum se reunirán los mejores emprendedores ystartups que están impactando en las áreas claves de este sector: proptech, constructech,arquitectura avanzada, diseño de espacios, construcción 4.0, nuevos materiales, rehabilitación,reforma y mejora de edificios y viviendas.

Además, los Advanced Architecture Awards 2021 vuelven un año más a Madrid para reconocer el trabajo, el liderazgo y el esfuerzo realizado por aquellas empresas y profesionales que apuestan por la trasformación, disrupción e innovación.

Firmas líderes del sector como AEDAS Homes, Aldes, Arpada, Arquima, Grupo Avintia, Baxi, Egoin, EX SITU, Grohe, Lignum Tech, Neinor Homes, ROOM2030, Schneider Electric, Simon, o Soler & Palau, entre muchas otras, presentarán sus últimas soluciones, materiales, tendencias y sistemas constructivos de los diferentes sectores que intervienen en un proyecto de edificación.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE