jueves, 28 de marzo de 2024 16:22
Economía

Mahou San Miguel, Primafrio y Glovo, últimas españolas en sumarse a la iniciativa 'The Climate Pledge'

Nespresso, P&G, Deloitte y Twitter también se incorporan a esta iniciativa
|

'The Climate Pledge'

Nespresso, P&G, Deloitte y Twitter también se incorporan a esta iniciativa
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Amazon y Global Optimism han anunciado este lunes las 86 nuevas empresas firmantes de 'The Climate Pledge', entre las que figuran las españolas Mahou San Miguel, Primafrio y Glovo, que se comprometen a alcanzar las cero emisiones netas para 2040 o antes.

En concreto, ya son más de 200 las compañías que se han sumado a este compromiso en todo el mundo. Entre los nuevos firmantes, se encuentran multinacionales como Procter & Gamble, HP, Asos, CBRE, Salesforce, ASOS, Nespresso, Deloitte, Accenture o Twitter, según ha informado Amazon en un comunicado.

Tras estas nuevas adhesiones, las empresas firmantes de 'The ClimatePledge' suman una facturación anual combinada de más de 1,8 billones de dólares en todo el mundo y más de siete millones de empleados, en 26 sectores y 21 países. Su objetivo es alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040, diez años antes del Acuerdo de París, lo que supondría un ahorro de 1.980 millones de toneladas métricas en emisiones netas de carbono anuales con respecto a 2020.

Las empresas firmantes de esta iniciativa se comprometen a medir y notificar las emisiones de gases de efecto invernadero de forma regular; a implementar estrategias de descarbonización en línea con el Acuerdo de París, a través de cambios e innovaciones reales, incluyendo mejoras en la eficiencia, energía renovable, reducción de materiales y otras estrategias de eliminación de emisiones de carbono, así como neutralizar cualquier emisión restante con compensaciones adicionales, cuantificables, reales, permanentes y socialmente beneficiosas para alcanzar las cero emisiones netas de carbono en 2040.

"Creo que ahora, más que nunca, las empresas como Amazon tienen la obligación de liderar la lucha contra el cambio climático. Pero afrontar este reto es algo que no puede hacer una empresa en solitario. Necesitamos actuar juntos, y esta es una de las razones por las que nos sentimos tan satisfechos de anunciar que más de 200 empresas se han unido a nosotros como firmantes de 'The Climate Pledge', el compromiso de alcanzar los objetivos del Acuerdo de París 10 años antes", ha señalado el consejero delegado de Amazon, Andy Jassy.

La directora de comunicación corporativa, relaciones institucionales y sostenibilidad de Mahou San Miguel, Patricia Leiva, se ha congratulado de sumarse a esta iniciativa. "La adhesión a 'The Climate Pledge' es una muestra más de nuestro compromiso con la sostenibilidad a largo plazo.Como líderes del sector cervecero tenemos la responsabilidad de reforzar nuestro papel como agentes de transformación social para mejorar la vida de las personas y del planeta", ha señalado.

"Queremos, además, involucrar en este compromiso a toda nuestra cadena de valor y extenderlo a todos los agentes sociales, para que,juntos, afrontemos los importantes retos ante los que nos encontramos en este ámbito", ha reiterado Leiva.

Por su parte, el director de innovación y ESG de Grupo Primafrio, Adrián Valverde, ha reiterado que la "actual crisis climática necesita de la colaboración de todas las industrias". "También que las empresas nos comprometamos a innovar en nuestros procesos para proteger nuestro planeta. Uno de nuestros compromisos como operador logístico es asegurarnos de que nuestra compañía sea sostenible y cumpla con los más altos estándares de cuidado y protección del medioambiente", ha indicado.

El 'head social impact and sustainability' de Glovo, Sébastien Pellion, ha destacado la importancia de unirse a estas iniciativas. "Es urgente que las empresas nos unamos para afrontar los desafíos del cambio climático. Desde Glovo, tenemos una hoja de ruta clara para reducir nuestra huella medioambiental, a través de una estrategia basada en tres pilares: acompañar el sector Horeca en su transición hacia la utilización de envases sostenibles, fomentar un transporte urbano bajo en carbono y reducir el desperdicio de comida", ha explicado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE