martes, 19 de octubre de 2021 21:10
Deportes

Iniesta es el único español entre los 50 deportistas con más ingresos en 2021

|


Andrés Iniesta (Vissel Kobe)

@EP


Andrés Iniesta es el único deportista español que se encuentra en la lista de Forbes de los deportistas que más dinero han ingresado este 2021. Para hacer la lista, han tenido en cuenta salarios, primas y también sus propios negocios y empresas.


El que fuese futbolista del FC Barcelona se encuentra en la posición 48 del ranquin, empatado con Canelo Álvarez y Robert Lewandowski: ha ingresado 34 millones de dólares en 2021. De estos, el 90% proceden de su contrato con el Vissel Kobe, club japonés en el que juega desde 2018.


Pero además de esto, Iniesta se ha convertido en la imagen de Rakuten y ha abierto otra vía comercial para las Bodegas Iniesta, su negocio familiar. De hecho, el presidente del Vissel Kobe, Hiroshi Mikitani, se ha comprometido a hacerse cargo de la producción de vino de la empresa de Iniesta.


Por otro lado, el futbolista español ha pasado a trabajar con grandes multinacionales como Nissan o Sony, de las que también proceden parte de sus ingresos. Y acaba de lanzar unas zapatillas junto a su mujer, con una firma que poco a poco se ha ido consolidando.


La primera posición de la lista de deportistas más ricos publicada por Forbe la ocupa Conor McGregor, seguido de Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE