viernes, 29 de marzo de 2024 16:01
Economía

Calviño insta al PP "a salir del rincón de la bronca y la destrucción" y pide apoyo ante la recuperación

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha pedido al PP "salir del rincón de la bronca, la destrucción y de la visión negativa sobre el país" y les ha instado a empezar a ayudar al Gobierno ante la recuperación económica.
|

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha pedido al PP "salir del rincón de la bronca, la destrucción y de la visión negativa sobre el país" y les ha instado a empezar a ayudar al Gobierno ante la recuperación económica.

"Háganlo por España y por los españoles porque es lo que los ciudadanos se merecen", ha enfatizado la vicepresidenta este martes durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Senado.

Calviño ha respondido así a la senadora popular Salomé Pradas, quien ha asegurado que "España va mal" y registra máximos históricos de deuda y malos datos de empleo. Además, ha acusado al Gobierno de estar "alejado de la calle" y le ha criticado por el despliegue de las ayudas directas para pymes y autónomos y por las medidas para atajar la subida del precio de la luz.

La responsable económica de Gobierno le ha reprochado que esa sucesión de afirmaciones no tienen sustento y no responden a la realidad del país. "Después de casi 20 meses muy duros, la recuperación está en marcha y es muy fuerte, gracias a las medidas de política económica que hemos adoptado en España, Europa y a nivel global", ha remarcado la vicepresidenta.

Según Calviño, estas medidas impulsadas durante este tiempo y dirigidas al tejido productivo, el empleo y las rentas de las familias permitirán una salida de la crisis "muy diferente" respecto a la anterior crisis financiera.

"Hemos tomado las decisiones adecuadas desde marzo del año pasado", ha defendido la titular de Asuntos Económicos, tras indicar que no acepta que el PP sugiera que el Gobierno no empatiza con ciudadanos, trabajadores, empresas y autónomos.

En este sentido, ha remarcado que el Ejecutivo se ha "desvivido" por poner encima de la mesa todo tipo de medidas pensando en el bienestar de los ciudadanos y protegiendo, al mismo tiempo, una base para la recuperación.

"Afortunadamente estas medidas han sido eficaces y podemos mirar al futuro con confianza, mal que le pese", le ha espetado a la senadora popular antes de decir que "ojalá" el PP empiece a ayudar a la recuperación.

Entre las prioridades del Gobierno a corto plazo, la vicepresidenta ha apuntado que lo primero será el impulso de la recuperación y la creación de empleo. Para ello, será fundamental el despliegue del Plan de Recuperación, ha recordado.

CELEBRA QUE PP ESTÉ DISPUESTO A HABLAR SOBRE FINANCIACIÓN AUTONÓMICA
Por su parte, la senadora 'popular' ha criticado que la reforma del sistema de financiación autonómica "no es una prioridad del Gobierno" y les ha urgido a impulsarla, reclamando que la prioricen.

Sobre esto, la vicepresidenta ha dado por hecho que el Gobierno va a poder contar con el apoyo de la senadora cuando lleven ante la Cámara Alta la ley orgánica de reforma de la financiación autonómica. "Es una buena noticia que el PP esté dispuesto a hablar con el Gobierno y hacer algo constructivo", ha celebrado la ministra.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE