jueves, 25 de abril de 2024 17:13
Politica

El PP avisa a Sánchez que sin su reforma para el CGPJ será "imposible desbloquear": "La pelota está en su tejado"

García Egea abre la puerta a llevar más veces al Congreso la ley rechazada: "La traeremos las veces que sea necesaria"
|

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, interviene en una rueda de prensa posterior a un pleno de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, a 22 de septiembre de 2021, en Madrid, (España).

García Egea abre la puerta a llevar más veces al Congreso la ley rechazada: "La traeremos las veces que sea necesaria"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha advertido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que sin la reforma judicial para que los jueces sean elegidos por los jueces es "imposible desbloquear" la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Según ha resaltado, "la pelota está en el tejado" del Ejecutivo.

Así se ha pronunciado después de que el PSOE, Unidas Podemos y sus socios rechazaran este martes en el Congreso la tramitación de la proposición de ley que planteaba el PP para reformar el sistema de elección del CGPJ, la condición que los 'populares' habían puesto para pactar la renovación de dicho órgano.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, García Egea ha señalado que Pedro Sánchez "tenía una ocasión inédita para desbloquear el CGPJ apoyando la reforma del PP", una propuesta que, según ha recalcado, "va en línea con lo manifestado por el comisario de Justicia, Didier Reynders a las asociaciones judiciales en Bruselas".

"Ayer Pedro Sánchez dijo no al desbloqueo del CGPJ", ha criticado García Egea, quién ha destacado que la portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, defendió los argumentos que vienen planteando el comisario europeo para avanzar en la "despolitización y en los estándares europeos en materia de Justicia".

CULPA A PSOE Y PODEMOS DEL BLOQUEO
Pese a ese 'no' que cosechó la iniciativa del PP en el Congreso, García Egea ha dejado abierta la puerta a presentar la misma iniciativa en el Congreso más adelante. "La traeremos las veces que sea necesaria esta reforma, pero sin esta reforma, sin avanzar en los estándares europeos y lo que ha dicho Bruselas, será imposible desbloquear", ha subrayado.

En este sentido, el 'número dos' de los populares ha indicado que "la pelota está en el tejado del señor Sánchez". "En un lado están los que bloquean, el PSOE y Podemos, y en otro lado están Europa, las asociaciones judiciales y el PP", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE