jueves, 28 de marzo de 2024 14:48
Economía

Bolaños contradice a Belarra y afirma que PSOE y UP no están "tan lejos" de lograr un acuerdo de Presupuestos

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, considera que PSOE y Unidas Podemos "no están tan lejos" de alcanzar un acuerdo sobre el proyecto de Presupuestos para 2022, que el Gobierno prevé aprobar en Consejo de Ministros el 28 de septiembre o el 5 de octubre.
|

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños.

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, considera que PSOE y Unidas Podemos "no están tan lejos" de alcanzar un acuerdo sobre el proyecto de Presupuestos para 2022, que el Gobierno prevé aprobar en Consejo de Ministros el 28 de septiembre o el 5 de octubre.

"Estoy seguro de que vamos a conseguir en los próximos días un acuerdo en el seno del Gobierno", ha asegurado Bolaños en una entrevista en el programa 'Al Rojo Vivo' de La Sexta recogida por Europa Press.

El ministro de la Presidencia contradice así a la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y líder de Podemos, Ione Belarra, quien ha asegurado esta mañana que el acuerdo de Presupuestos está "lejos", sobre todo en cuanto al contenido fiscal, para lo que Unidas Podemos insiste en abordar desde ya una reforma, estableciendo un tipo fijo del 15% a las grandes empresas en el Impuesto de Sociedades.

Frente a esto, Bolaños ha remarcado que la cultura del Gobierno de coalición es "la cultura del diálogo" y ha señalado que actualmente ambos partidos están en un proceso de ultimar las cuentas públicas. "Todos los ministerios quieren, como es lógico, los mejores Presupuestos en sus áreas", ha explicado.

"Nosotros somos muy partidarios de la utilización del diálogo para resolver cualquier diferencia y por supuesto en el seno del Gobierno también dialogamos y también acordaremos", ha recalcado.

DEFIENDE LA "SOLIDEZ JURÍDICA" DEL DECRETO DE LA LUZ
Por otro lado, el ministro ha defendido que el decreto ley y todas las normas aprobadas para atajar la subida del precio de la luz tienen una "solidez jurídica impecable", frente a la posible batalla judicial que podrían iniciar las compañías eléctricas.

"Contamos con todos los informe jurídicos que son necesarios para que estas normas se hayan aprobado", ha recalcado Bolaños, tras indicar que con las medidas aprobadas la factura bajará un 30%. Además, ha recordado que el compromiso del Gobierno es que a finales de año los ciudadanos paguen una cantidad similar en la factura de la luz que la que había en 2018.

Sobre esto, ha enfatizado que los precios mayoristas, que están "por las nubes", no se traducen en la factura. "La factura de la luz tiene una subida pero no tiene nada que ver con los incrementos tan elevados que tienen los precios mayoristas", ha apuntado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE