lunes, 18 de octubre de 2021 08:53
Politica

Sánchez reivindica en la ONU que el Gobierno está "volcado" con los habitantes de La Palma tras la erupción volcánica

|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en rueda de prensa desde Nueva York.

NUEVA YORK, 23 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Ana Fernández Vila)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado este miércoles, ante el plenario de la Asamblea General de Naciones Unidas, que gracias a la ciencia se ha "podido anticipar la respuesta" a la erupción del volcán Cumbre Vieja en isla de La Palma, y ha defendido que el Ejecutivo está "volcado" con sus habitantes.

Sánchez ha comenzado así su discurso ante el plenario de la Asamblea General, que celebra su 76º periodo de sesiones en Nueva York, a donde el presidente se ha desplazado directamente desde La Palma, tal y como ha recordado él mismo.

"Llego a esta Asamblea directamente de la isla, impresionado por cómo la naturaleza, una vez más, nos recuerda la medida de nuestra fragilidad. Pero también de nuestra fortaleza. Gracias a la ciencia, hemos podido anticipar la respuesta", ha afirmado.

Precisamente la erupción del volcán en La Palma alteró los planes del presidente, que tenía previsto volar a Nueva York el domingo, para desarrollar una intensa agenda de reuniones bilaterales con mandatarios internacionales y foros y coloquios con destacados inversores, 'think tanks' y personalidades de la sociedad civil.

Ante la importante magnitud de la erupción, el presidente decidió desplazarse a La Palma para gestionar la respuesta y "proteger" a los ciudadanos de la isla, y allí a permanecido hasta este martes a última hora. Además, regresará Canarias la noche de este miércoles, para llegar a acompañar al Rey en su visita a los afectados.

"El pasado domingo 19 de septiembre, a las 15.12 horas, un volcán de la isla española de La Palma, en Canarias, entró en erupción. Desde entonces, toda España permanece atenta a lo que allí sucede", ha relatado.

A continuación, ha reivindicado que el Gobierno "está volcado con sus habitantes, que ven cómo la lava se lleva viviendas, terrenos agrarios, fincas, tierras fértiles y una enorme memoria emocional cuyo valor nadie puede medir".

"Y gracias a la acción eficaz y coordinada de nuestros servicios de emergencia y del Estado, hemos garantizado la seguridad de todos los ciudadanos y ciudadanas, y no permitiremos que nadie quede desamparado tras esta catástrofe natural", ha garantizado.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil