viernes, 29 de marzo de 2024 09:44
Cultura

Seleccionadas las diez novelas finalistas del LXIV Premio Planeta

El secretario del jurado ha anunciado este jueves la lista de las diez novelas finalistas de la LXIV edición del Premio Planeta de Novela, elegidas entre las 486 presentadas este año al concurso.

|

Premio Planeta


El secretario del jurado ha anunciado este jueves la lista de las diez novelas finalistas de la LXIV edición del Premio Planeta de Novela, elegidas entre las 486 presentadas este año al concurso. 


Los títulos y autores (o sus seudónimos) de las obras son 'Sociedad Literaria Tolbooth', de Margarita García Gallardo; 'El ladrón de sueños', de Gustavo Olea (seudónimo); 'La librería Vidal', de Nadal Vila (seudónimo) y 'Vuelo de vencejo', de Juan Burgos Baruel.


También han sido preseleccionadas 'Nubes de tormenta', de Toni Farga (seudónimo); 'Pijama Party', de Nabor Córdoba (seudónimo); 'La otra vida', de Blanca Bravo; 'Trece meses desde mayo', de Julia Ponsky (seudónimo); 'Psicolover', de Amoroso (seudónimo) y 'El baile de San Vito', de Maribel Benquerencia (seudónimo).


La concesión del premio tendrá lugar el jueves 15 de octubre en Barcelona, en el transcurso de una cena literaria en el Palau de Congressos de Catalunya.


El jurado del premio lo integran Alberto Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Emili Rosales, secretario con voto.


Este año el fallo del Premio Planeta también se podrá seguir en directo a través de Internet en la página 'premioplaneta.es' a partir de las 23.30 horas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE