viernes, 29 de marzo de 2024 08:31
Politica

Nerea Llanos no descarta postularse a la presidencia del PP vasco y se muestra "dispuesta" a lo que le pida el partido

La secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos no descarta postularse a la presidencia de la formación, en sustitución de Arantza Quiroga, y se ha mostrado "dispuesta" a cumplir con lo que le reclame el partido.

|

Nerea Llanos


La secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos no descarta postularse a la presidencia de la formación, en sustitución de Arantza Quiroga, y se ha mostrado "dispuesta" a cumplir con lo que le reclame el partido. 


Dirigentes del PP vasco han reconocido este jueves que esperan consensuar "cuanto antes" el relevo "definitivo" de Quiroga para "cerrar esta etapa" nombrando a su sucesor "a ser posible hoy o a más tardar mañana" porque "no estamos para hacer experimentos".


En declaraciones a los medios de comunicación en la entrada del Parlamento vasco, Nerea Llanos, ha explicado que tras la dimisión de Arantza Quiroga como presidenta del PP vasco, comenzarán hoy las reuniones para "intentar llegar a un consenso" sobre quién va a sustituirla "lo antes posible".


Llanos ha defendido que esta situación se debe resolver "cuanto antes" para hacer lo que debe hacer un partido político, que es "no hablar de sí mismo sino centrarse en los problemas y en lo que le interesa a los ciudadanos". Asimismo, ha explicado que la intención es que el relevo sea definitivo para "mirar al futuro y dejar de mirarnos a nosotros mismos".


Respecto a la posibilidad de que la presidencia recaiga en algún dirigente del PP alavés, Llanos ha señalado que esta decisión la deberán abordar entre los tres presidentes 'populares' de los territorios para decidir la persona que mejor puede dirigir el futuro del partido.


Preguntada sobre si se va a postular al puesto, la secretaria general del PP vasco se ha mostrado "dispuesta" a lo que le partido le pida "como siempre lo he estado".


"ENTRE HOY Y MAÑANA" 


El presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, por su parte, también ha atendido a los medios de comunicación ha explicado que el partido quiere "intentar solucionar entre hoy y mañana" la situación creada tras el abandono de Quiroga. "Sin agobiarnos pero el PP tiene que cerrar esta etapa nombrando al sucesor de Quiroga a ser posible hoy o a más tardar mañana", ha puntualizado.


Tras reconocer que los dirigentes territoriales no han tenido todavía oportunidad de "sentarse" a hablar, espera que el encuentro que se celebra este jueves en el Parlamento sirva para encontrar un "relevo" y "a ser posible, que sea permanente" porque "no estamos para hacer experimentos".


Ante la posibilidad de que el cargo sea ocupado por alguno de los dirigentes del PP alavés entre los que se han citado al presidente del PP de Álava y ministro de Sanidad, Alfonso Alonso; el vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto, y el secretario general del PP de Álava, Javier De Andrés, Sémper ha defendido que sería una "equivocación" que se buscara una "respuesta territorial" a esta situación, aunque ha reconocido que todos ellos tienen perfiles y capacidades sobradas para ocupar la presidencia del PP de Euskadi.


Por último, ha informado de que este viernes a las 18.00 horas el PP vasco celebrará una Junta directiva en Bilbao donde espera contar con un candidato.


Finalmente, la portavoz del PP vasco, la alavesa Laura Garrido, no ha querido pronunciarse sobre el nombre del futuro sucesor de Quiroga pero ha destacado el peso "específico" de Álava dentro del PP vasco, con personas que han tenido responsabilidades institucionales. E n todo caso, ha recordado que el PP ha superado antes situaciones "difíciles".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE