viernes, 29 de marzo de 2024 09:16
Politica

Albares reivindica el "espíritu iberoamericano" ante sus homólogos de la región

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha reivindicado este jueves el "espíritu iberoamericano" y ha mostrado su disposición al "diálogo" y a defender "los intereses de Iberoamérica en la Unión Europea y en el resto del mundo".
|

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares,   en un desayuno con sus homólogos de la región.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha reivindicado este jueves el "espíritu iberoamericano" y ha mostrado su disposición al "diálogo" y a defender "los intereses de Iberoamérica en la Unión Europea y en el resto del mundo".

Así se ha pronunciado Albares durante un desayuno con sus homólogos de la región que ha celebrado en el marco de la actividad que el ministro está desarrollando en la 76 Asamblea de la ONU en Nueva York. Se trata del primer encuentro del titular de la diplomacia española en este formato.

En este reunión se ha abordado el relevo de Rebeca Grynspan al frente de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la conmemoración del XXX Aniversario de las Cumbres Iberoamericanas, así como la situación en la región tras la pandemia del Covid 19, han informado fuentes de Exteriores.

En este contexto, Albares ha expresado su compromiso con este "hacer común". "Hay una forma iberoamericana de ser y estar en el mundo, y eso lo sabemos los que pertenecemos a esta comunidad. Debemos reforzar nuestro espíritu iberoamericano y proclamar nuestro orgullo de ser iberoamericanos. A ello responde también la recuperación de la Secretaría de Estado para Iberoamérica en la estructura del Ministerio que dirijo", ha dicho el ministro.

Además, Albares ha mostrado a sus colegas su disposición al diálogo y a "defender los intereses de Iberoamérica en la Unión Europea y en el resto del mundo". "Podéis contar con España", ha enfatizado.

Los cancilleres han acordado también trabajar por superar la crisis sanitaria "lo antes posible", facilitando el acceso a la vacuna. En este contexto, el ministro ha recordado el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la última cumbre iberoamericana: el compromiso de donar 7,5 millones de vacunas a Iberoamérica. "Se está cumpliendo con este compromiso", ha destacado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE