lunes, 18 de octubre de 2021 10:20
Politica

García Egea, sobre la convención nacional que arranca este lunes: "El PP ofrecerá a España un proyecto de futuro"

|

El secretario general de PP, García Egea, junto al nuevo presidente de los populares en A Coruña, Diego Calvo y el titular de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo

El secretario general del PP defiende la elección de la tierra antes que el partido, pero recuerda que "sin partido, no hay gobierno"

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha afirmado que el PP quiere "salir y pisar la calle y ofrecer a España un proyecto de futuro", algo que hará en la Convención Nacional de la formación, que arranca este lunes en Santiago de Compostela y finaliza el fin de semana que viene en Valencia.

En el Congreso Provincial de la formación de A Coruña este sábado, en el que Diego Calvo, anterior presidente de la misma y único candidato al cargo, ha sido reelegido, Egea ha comentado que, aunque Santiago "es el fin de muchos caminos", "también es el inicio de uno que llegará a Valencia y que recorrerá toda España de la mano de las propuestas de Pablo Casado".

Unas iniciativas, ha explicado el secretario de la formación, en las que han colaborado cientos de expertos, cargos públicos, concejales, sociedad civil, etc. "El partido se une en torno a un proyecto liderado por Pablo Casado", ha asegurado Egea, que busca "inspirar y crear un país próspero, libre y que crea empleo y riqueza".

Respecto a la política defendida por el Partido Popular, García Egea ha señalado que "esa falsa dicotomía entre firmeza y moderación, no existe". "Aquí cabemos todos", ha afirmado, como se verá, según ha remarcado, en la convención de Santiago.

"Lo que existe hoy es una diferencia entre el PP, que conoce el terreno y que defiende a los que representa en todos los territorios, y otros partidos. Hoy el Partido Popular está formado por gente que defiende su tierra, la única vía para una España mejor", ha reivindicado.

FEIJÓO, "POLÍTICA SERIA Y CERCANA"
"Entre tierra y partido, tierra; es la mejor forma de ser del PP", ha insistido García Egea, una máxima que ha recordado que nació en Galicia de la mano de Manuel Fraga y que también ha hecho suya Núñez Feijóo.

A este respecto, el secretario general ha alabado la política ejemplificada por el titular de la Xunta, "frente a otros que venían a gobernar con un batiburrillo de siglas".

"Núñez Feijóo desarrolla su labor política con extraordinario rigor y seriedad. Es parte de lo que valoran los gallegos cuando año tras año le dan su confianza absoluta. Una política, seria, rigurosa y cercana, que se ocupa del día a día de los gallegos", ha indicado el secretario general.

Para García Egea, esa forma de entender la política, "que nace de los pequeños pueblos pero sabe estar a la altura, es la política que necesita el país.

"SIN PARTIDO, NO HAY GOBIERNO"
Con todo, el popular ha advertido de que "sin partido, no hay gobierno". "Podemos tener magníficos resultados económicos pero necesitamos un parido fuerte que enlace a la gente con nuestros principios y valores", ha defendido. "Si tenemos gobierno sin partido, acabamos sin partido y sin gobierno".

Por otra parte, ya en clave municipal y sobre la situación en Murcia, Egea ha pedido "dejarse de mociones de censura" y "ponerse a gobernar", que es "lo que necesita la gente". Así, ha asegurado que el PP ya ha empezado a ganar las elecciones en puntos como A Coruña, Ferrol o Sada, donde la gente se ha unido por su rechazo al PP.

"Por eso en Galicia sabían que había que apoyar masivamente al PP para evitar que eso ocurriera", ha recordado. En esta línea también ha opinado sobre la gallega Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda. "Ahora la estamos conociendo en España y a la gente no le está gustando la experiencia", ha afirmado.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil