martes, 16 de abril de 2024 18:49
Politica

García Egea reivindica el PP de Casado frente a un Gobierno de España que "ha perdido toda la credibilidad"

Acusa a Sánchez de estar "bajo el dictado" de Bildu, Junqueras y Puigdemont mientras "los españoles leales pagan el pato"
|

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, comparece en una rueda de prensa tras una reunión del Comité de Dirección del PP, a 13 de septiembre de 2021, en Madrid, (España). Durante su intervención ha opinado, entre otras cuestiones, sobre las rec

Acusa a Sánchez de estar "bajo el dictado" de Bildu, Junqueras y Puigdemont mientras "los españoles leales pagan el pato"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha reivindicado este domingo el proyecto de Pablo Casado frente al Gobierno de Pedro Sánchez, que "ha perdido toda la credibilidad con los españoles". "La España real ya no quiere más mentiras ni más palabras bonitas", ha advertido.

Así lo ha aseverado durante su intervención en el 18º Congreso Provincial del PP de Ourense, en el Pabellón Paco Paz de la ciudad de As Burgas, en el que Manuel Baltar ha resultado reelegido con más del 99% de los votos de los compromisarios. En este evento también han intervenido el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, entre otros dirigentes.

"La materia prima de los partidos es la confianza", ha sostenido García Egea, trasladando que los cargos "hay que merecerlos después de tenerlos" y dejando claro que si hay un partido que "puede sacar a España del atolladero y devolver la ilusión es el Partido Popular".

Así, ha profundizado: "La gente no vota a partidos divididos, hay que unirse para ganar, ganar para gobernar y gobernar para mejorar las vidas de la gente".

En este contexto, el secretario general ha subrayado que el proyecto del PP es "el único cohesionado e ilusionado", a lo que ha añadido que saldrá "fortalecido" de la Convención Nacional que arrancará este lunes en Santiago de Compotela.

De cara a esta cita, que concluirá el domingo que viene en Valencia, García Egea ha instado a los populares "a seguir trabajando" para que Casado sea el próximo presidente del Gobierno de España.

GOBERNAR "NO A CUALQUIER PRECIO"
Y es que, a su juicio, es "incomprensible" que al frente del Ejecutivo actual estén partidos que "llegan a acuerdos en una cárcel, en despachos oscuros o a través de chantajes inaceptables". "Tener 176 diputados si uno renuncia a todo, a sus principios y a sus creencias, no es tan difícil", ha espetado.

Así pues, García Egea ha asegurado que el PP quiere gobernar pero "no a cualquier precio", de lo que se ha servido para criticar que la gestión del Gobierno se rige "bajo el dictado" de políticos "como Junqueras, Puigdemont y los de Bildu", que "dictan mientras Pedro Sánchez toma nota y los españoles leales pagan el pato" en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

De este modo, ha reiterado que el PP "es el único partido que defiende a España" y también ha atacado al BNG, principal partido de la oposición a Feijóo: "Dice que defiende a Galicia pero apoya a Sánchez. Eso es incompatible".

EL "FRACASO" DE LAS MEDIDAS PARA ABARATAR LA LUZ
En su discurso, García Egea también ha aprovechado para tachar de "fracaso" las medidas aprobadas a mediados de septiembre por el Gobierno para abaratar la factura de la luz, dado que este domingo es "el más caro de la historia" en cuanto a precio eléctrico, con 160,42 euros el megavatio hora (MWh).

"Es un fracaso del Gobierno de España que las pymes y los autónomos no se pueden seguir permitiendo", ha concluido.

Asimismo, el secretario general del PP ha recordado las palabras de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, contra los "groseros beneficios" de algunas empresas, para responder: "Grosero es tener el gobierno más caro e inútil de la historia".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE