jueves, 28 de marzo de 2024 10:58
Politica

Feijóo pide al Gobierno "corregir el rumbo" y censura el reparto "arbitrario" de los fondos 'Next Generation'

El líder del PPdeG llama al partido en Ourense a "comenzar desde hoy a ganar" las elecciones municipales de 2023
|

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, junto al presidente del PP de Ourense, Manuel Baltar, en el 18º Congreso Provincial del partido.

El líder del PPdeG llama al partido en Ourense a "comenzar desde hoy a ganar" las elecciones municipales de 2023

El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, considera que el Gobierno central debe "corregir el rumbo" de su gestión "para situar España por encima de todo", al tiempo que ha afeado el reparto "arbitrario y sin criterio" de los fondos 'Next Generation'.

En este sentido, en referencia a la financiación autonómica, ha asegurado que el PP "peleará" para que se tenga en cuenta la estructura de la población y el coste de la prestación de servicios. "¿Gasta lo mismo un niño de 12 años que una señora de 85?", se ha preguntado.

Además, el líder de los populares gallegos y presidente de la Xunta ha cargado contra la mesa de diálogo entre el Gobierno central y la Generalitat, porque "no se puede aceptar que lo que afecta a todos lo elijan entre dos".

En este contexto, ha afirmado que si le preguntan al Partido Socialista por los presupuestos destinados a Galicia "contestará: el que diga Sánchez"; y si le preguntan al BNG "tendrá que esperar a que respondan sus compañeros Esquerra Republicana o Bildu". "En el PP contestaremos: el que Galicia se merece", ha recalcado.

De igual modo, Feijóo ha afeado que, mientras en Cataluña "caducan las vacunas" contra la covid-19, Galicia va "con la lengua fuera para vacunar" al agotar su 'stock'.

Todo ello lo ha aseverado durante su intervención en el 18º Congreso Provincial del PP de Ourense, celebrado en el Pabellón Paco Paz de la ciudad de As Burgas, en el que Manuel Baltar ha resultado reelegido presidente con más del 99% de los votos de los compromisarios.

En este evento también han intervenido el secretario general del PP, Teodoro García Egea; y el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, entre otros dirigentes.

EL CONGRESO, UNA "HERRAMIENTA ÚNICA"
Feijóo también ha apuntado que los políticos "no deben ser noticia por sus palabras sino por sus actos", sosteniendo que por ello un Congreso como el que se ha celebrado este domingo en Ourense "es una herramienta única" para hacer reflexionar sobre qué utilidad tiene el partido en la sociedad.

"Cuando se usa para airear problemas de la organización, para criticar un compañero o para alimentar tensiones internas no se hace ningún servicio a la ciudadanía", ha firmado el líder gallego, quien también ha aseverado que "la única tensión interna que se permite en el Partido Popular es la de ganar y la de exigirse más a uno mismo".

"Estamos orgullosos de que la organización se centre en Galicia y deje los congresos de los codazos, de las zancadillas y de las críticas internas al Partido Socialista y al BNG, que son especialistas", ha manifestado.

Para profundizar en lo dicho, ha puesto como ejemplo las votaciones que celebra este domingo el PSOE de Ourense, en el que la militancia tendrá que decidir cuál de las dos listas representarán a la provincia en el Congreso Federal de Valencia --la del alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega, que cuenta con el aval de las direcciones gallega y provincial, o la de la exdiputada autonómica Noela Blanco--.

"El PSOE de Ourense es el ejemplo de lo que no hay que hacer. Tienen un temario completo sobre ello", ha afeado Feijóo, en referencia a "un partido en el que los militantes no paran de insultarse, en el que piden a la Dirección Nacional que los compañeros que avalan otra candidatura sean suspendidos". "Son muy demócratas", ha apostillado.

Por otra parte, el presidente ha apuntado a mayo del 2023 y marcando el reto de recuperar la mayoría absoluta en la Diputación ourensana. Por ello, ha instado a "comenzar desde hoy a ganar" las próximas elecciones locales, que serán "un reto ilusionante e importante".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE