jueves, 28 de marzo de 2024 17:55
Politica

Sánchez felicita al SPD por sus "magníficos" resultados en las elecciones federales de Alemania

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado su enhorabuena tanto al Partido Socialdemócrata alemán (SPD) como a su líder, Olaf Scholz, por sus "magníficos" resultados en las elecciones federales de Alemania que se han celebrado este domingo.
|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrece una rueda de prensa a los medios en la residencia del Embajador Representante Permanente de España ante las Naciones Unidas, a 22 de septiembre de 2021, en Nueva York (Estados Unidos).

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado su enhorabuena tanto al Partido Socialdemócrata alemán (SPD) como a su líder, Olaf Scholz, por sus "magníficos" resultados en las elecciones federales de Alemania que se han celebrado este domingo.

"Enhorabuena a Olaf Scholz y al SPD por los magníficos resultados. España y Alemania seguirán trabajando por una Europa más fuerte y por una recuperación justa y verde, que no deje a nadie atrás", ha escrito en su perfil en la red social Twitter.

El SPD ha ganado las elecciones federales en Alemania con un 25,5 por ciento de apoyo, ligeramente por delante del 24,5 por ciento que ha conseguido la coalición de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y la Unión Social Cristiana (CSU), según proyecciones sobre voto real aún provisionales.

El doble sistema de votación alemán por candidato y por lista confirmaría así al SPD como principal formación en el Bundestag o Cámara Baja del Parlamento alemán con 204 de los 730 asientos, mientras que la CDU/CSU tendría 197.

El líder del SPD ha destacado el "gran éxito" obtenido por su partido en las elecciones federales de este domingo y ha apostado "formar gobierno". "Por supuesto que estoy contento por los resultados electorales. Muchos votantes han dejado bien claro que quieren un cambio en el gobierno y que el próximo canciller debe ser Olaf Scholz", ha remachado.

Estas cifras suponen una importante mejoría para el SPD y su candidato Scholz con respecto a 2017, cuando logró un 20,5 por ciento de apoyo, aunque está lejos de la clara victoria que esperaban para poder formar gobierno cómodamente.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE