viernes, 29 de marzo de 2024 14:56
Politica

Ayuso ve como un nuevo "ataque directo contra Madrid" que Sánchez quiera sacar sedes de instituciones de la región

Sostiene que la política fiscal del conjunto del país está siendo "freno" para la inversión extranjera
|

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante una entrevista para 'The Wall Street Journal', en la sede de la Hispanic Society, donde se ha reunido con sus representantes, a 27 de septiembre de 2021, en Nueva York (EEUU).

Sostiene que la política fiscal del conjunto del país está siendo "freno" para la inversión extranjera

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado que es un nuevo "un ataque frontal y directo" contra Madrid la propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de sacar de la región "instituciones públicas que históricamente" han estado en ella, en su apuesta por afrontar el reto demográfico.

"Desde luego nosotros vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para impedirlo", ha manifestado desde EEUU, en declaraciones a los medios de comunicación, tras reunirse con fondos de inversión.

Por otra parte, preguntada por el encuentro que ha mantenido, la presidenta regional ha sostenido que estos fondos le han trasladado que ven "un freno directo" a su inversión "la política impositiva que existe" así como el Impuesto de sociedad y las dificultades para adquirir el visado para inversores. Asimismo, ha asegurado que se han mostrado "preocupados" por las tarifas de la luz.

"Creo que la política fiscal que hemos defendido en nuestra región es la que deberíamos seguir insistiendo en que sea aplicada a nivel estatal porque estos inversores, la mayoría, no entienden solo de regiones, entienden de países", ha apuntado a continuación.

En este sentido, ha hecho hincapié en que "hay que tener en cuenta que el 60% de las grandes multinacionales están en la Comunidad de Madrid y el 75% de inversión extranjera". Por eso, la dirigente autonómica ha puesto el foco en que "si la política fiscal del Gobierno es de subir impuestos, la primera perjudicada es la Comunidad de Madrid".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE