jueves, 21 de octubre de 2021 07:57
Politica

El Senado aprueba una iniciativa que pide al Gobierno renovar anualmente el 'Campus Rural' para paliar la despoblación

|

Archivo - La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, interviene en la presentación de la iniciativa Campus Rural, a 1 de julio de 2021, en Madrid, (España). Impulsado por la Fundación Francisco Giner de

La Comisión de Despoblación y Reto Demográfico del Senado ha aprobado este martes una enmienda transaccional acordada entre todos los grupos de la Cámara Alta que insta al Gobierno a seguir promoviendo nuevos convenios plurianuales con las universidades públicas de cara a continuar trabajando con el programa 'Campus Rural' para luchar contra la despoblación.

La iniciativa, registrada por el PP, ha encontrado el apoyo casi unánime de la Comisión y, además, anima al Gobierno a seguir trabajando en el impacto y la perspectiva demográfica en el ámbito de la educación, "muy especialmente en lo referente a Formación Profesional mediante la promoción e impulso de la firma de convenios de colaboración con las entidaddes locales de cara a la implantación de las Aulas Mentor".

Según se defiende en el texto pactado por los grupos, la Cámara Alta pide al Gobierno incorporar en la elaboración de las leyes, planes y programas de educación el impacto y la perspectiva demográfica y la importancia del mundo rural en el desarrollo de un país, tanto desde una perspectiva cultural, social y económica, entre otros aspectos.

Asimismo, también se reclama un mayor enfoque de los valores del mundo rural y de las posibilidades de desarrollo profesional y de "una plena calidad de vida en estos entornos rurales, insistiendo en la atención especial que las administraciones educativas deben prestar a la escuela rural y favoreciendo la permanencia en el sistema educativo de los jóvenes de las zonas rurales para generar igualdad de oportunidades en el ámbito educativo rural".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE