jueves, 21 de octubre de 2021 06:34
Economía

Agricultores piden con cencerros a Planas en Zafra (Badajoz) una PAC "sin recortes"

|

Un grupo de agricultores convocados por APAG Extremadura Asaja reciben esta tarde en la Feria Ganadera de Zafra al ministro de Agricultura, Luis Planas, con sonidos de tambores y de cencerros para reivindicarle unos precios "justos" para sus producciones y una PAC "sin recortes" ni endurecimientos de normas ambientales.

De este modo lo ha señalado el presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, a los medios de comunicación esta tarde en una concentración en Zafra a la espera de la llegada del ministro para inaugurar la Feria de Zafra.

Metidieri ha subrayado que desde su organización agraria van a seguir reivindicando como hasta ahora "unos precios justos para las producciones y evidentemente una reforma de la PAC que llegue sin recortes y ante todo sin ningún tipo de endurecimiento de normas ambientales", ya que "la gente del campo son los que más han aportado siempre al medio ambiente y no al revés como se nos quiere tachar ahora mismo".

"Estamos aquí esta tarde como ya le confirmamos al ministro después de la acampada que hemos tenido en Madrid durante la semana pasada para darle el recibimiento que se merece... Un recibimiento con su sonido correspondiente, con cencerradas, con tambores y con lo que evidentemente toque desde aquí", ha señalado el dirigente agrario.

Al respecto, Metidieri ha apuntado que Luis Planas conoce "perfectamente" las reivindicaciones del sector, y ha lamentado que el ministro "no escucha" al mismo.

"Se confirma que estamos en una etapa donde el ministro de Agricultura no escucha al sector. Ya lo hizo hace seis meses cuando hicimos la tractorada a Madrid el 17 de marzo, lo hizo durante la semana pasada cuando hemos estado en la acampada, y esperemos que hoy quiera escuchar al sector", ha señalado.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE