lunes, 18 de octubre de 2021 09:23
Economía

El Gobierno transfiere 5,2 millones al CNI para implementar el Centro de Operaciones de Ciberseguridad

|

Archivo - Imagen de archivo de un hacker

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes una transferencia de crédito de 5,2 millones de euros desde el presupuesto del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital al Centro Nacional de Inteligencia para implantar el Centro de Operaciones de Ciberseguridad.

La medida, contemplada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se articula en torno a un convenio firmado por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y el Centro Criptológico Nacional del Centro Nacional de Inteligencia (CNI-CCN) por tres años.

En total, se harán transferencias por 13 millones de euros en el periodo de vigencia del convenio.

Prácticamente la mitad (5,2 millones) han sido autorizadas este martes, mientras que en 2022 y 2023 se dotará al Centro con 3,9 millones de euros.

El servicio de inteligencia deberá implantar y desplegar el centro de operaciones, integrar a las entidades incluidas en su alcance, implantar las herramientas y tecnologías adecuadas para una defensa eficiente y impulsar la certificación en conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil