jueves, 21 de octubre de 2021 07:45
Politica

Ayuso ve "sorprendente" que el Papa Francisco haya pedido perdón a México por los pecados de la Iglesia Católica

|

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ofrece declaraciones a los medios en la zona de la Quinta Avenida, a 27 de septiembre de 2021, en Nueva York (EEUU).

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha calificado de "sorprende" que el Papa Francisco haya pedido perdón a México por los "pecados" de la Iglesia durante la evangelización durante la conquista de América.

Así lo ha trasladado en declaraciones a los medios de comunicación, en Washington, al ser preguntada por la carta que el Papa Francisco ha enviado al clero mexicano en la que les insta a reconocer los "pecados personales y sociales" que la Iglesia cometió durante este período.

"A mí me sorprende que un católico que habla español hable así a su vez de un legado como el nuestro, que fue llevar precisamente el español, y a través de las misiones, el catolicismo y, por tanto, la civilización y la libertad al continente americano", ha manifestado la dirigente madrileña.

Ayuso se ha trasladado a Estados Unidos para un viaje institucional en el que tiene entre sus objetivos defender el legado de España en América frente a la "leyenda negra" y "revisión maniquea de la Historia" que, a su parecer, se está intentando realizar con un crecimiento "alarmante" del "indigenismo y el populismo".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE