viernes, 19 de abril de 2024 19:40
Portada

Sálvame Congreso: Sánchez y Casado se enzarzan en la sesión del control al Gobierno

Nueva bronca política entre la última sesión de control al gobierno en el Congreso de los Diputados donde algunas preguntas se han quedado sin respuesta. Cada cual ha dicho lo que ha querido y la tensión ha subido decibelios entre el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el líder de la oposición, Pablo Casado.

|

Moncloa22

Pablo casado y Pedro Sánchez / @Moncloa


El Congreso de los Diputados ha sido el espectador mudo de una nueva bronca política de altos vuelos entre los líderes del bipartidismo español  ( PSOE-PP) y  donde algunas preguntas se han quedado sin respuesta. Cada cual ha dicho lo que ha querido y la tensión ha subido decibelios entre el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el líder de la oposición, Pablo Casado.


En este sentido Pedro Sánchez no ha querido responder a todas las cuestiones planteadas por Casado y a reprendido al líder del PP por su actitud. Sánchez ha criticado que Casado le pidiera respuestas “sí o no”y ha defendido que su Ejecutivo hace “política útil” y le ha pedido al PP que arrime el hombro, que asuma su derrota en las urnas y abandone la “insumisión constitucional” para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).



Sánchez  también ha repreguntado a Casado afirmando: “¿No se ha dado cuenta de que los españoles sean de derechas, de izquierdas, de centro, de norte, del sur, de las islas o de la península, están hasta la coronilla de la bronca, los insultos y los gritos que profieren en este Parlamento”.


CASADO QUIERE QUE SÁNCHEZ PONGA ORDEN EN SU GOBIERNO DE "GRILLOS"


El presidente popular le ha pedido al jefe del Ejecutivo que aclare si autorizó la entrada a España del líder del Frente Polisario y en referencia a Puigdemont,  si “ordenó falsear las cuentas públicas para cuadrar un Presupuesto radical a martillazos” y  ha formulado estas preguntas hasta en dos ocasiones sin obtener respuesta. 


A Casado no le ha gustado las respuestas de Sánchez y  le ha contestado que “si no está dispuesto a defender a España de delincuentes y de la crisis económica que usted ha empeorado, váyase y déjenos a los demás hacerlo”.


También ha acusado a Sánchez respecto a la recuperación económica,de “mentir a los españoles y a Europa".


Tampoco ha perdido la ocasión Casado de atacar el funcionamiento del equipo de Gobierno de Sánchez y le ha espetado: “es de vergüenza que tenga ministros peleándose en público por las pensiones, la reforma laboral, el salario mínimo o la luz. Ponga orden en esa jaula de grillos de una vez”.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE