miércoles, 6 de julio de 2022 00:49
Sociedad

VÍDEO: Se abre una tercera boca en el volcán de La Palma que podría afectar a más infraestructuras

|


Vista general de la nube tóxica formada por el contacto de la lava del volcán de Cumbre Vieja con el mar, desde el mirador de El Time de La Palma

Nube tóxica formada por el contacto de la lava con el mar @ep


El Instituto Geográfico Nacional ha confirmado que se ha abierto una tercera boca que emite lava en el volcán de La Palma. "Esto no es una buena noticia porque cabe la posibilidad de que nuevas infraestructuras se vean afectadas", ha añadido Manuel Nogales, delegado del CSIC, a la Televisión Canaria.



La erupción volcánica del volcán de 'Cumbre Vieja', que cumple este viernes su decimotercer día de emisiones, ha arrasado ya más de 1.000 construcciones en su paso por los municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte, según la última actualización del satélite europeo 'Copernicus'.


Además, más de 20 kilómetros de carreteras están afectadas y las hectáreas cubiertas por la lava superan las 338, entre ellas, unas 17 que correspondan a la nueva fajana que se está creando en la costa de Tazacorte y que mide medio kilómetro de ancho, aproximadamente.


Según exponen algunos vulcanólogos del Instituto Geográfico Nacional (IGN), ha aparecido una nueva colada por la parte trasera del cono secundario y la actividad sísmica en el sur de la isla sigue activa.


De hecho, en la última noche se han registrado ocho nuevos terremotos, el más intenso en el municipio de Mazo, de magnitud 3,5 y a una profundidad de 13 kilómetros.


COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE