miércoles, 24 de abril de 2024 10:03
Viajes Press

El mundo rural celebra su aniversario pidiendo que los fondos lleguen realmente a los pequeños municipios

La reunión de este año se ha celebrado en Peñíscola, donde han acudido los alcaldes, concejales y técnicos de los 104 pueblos se han juntado para poder izar la bandera de la Asociación. 

|

Peniscola

@DM Dima


El 1 de octubre se celebra el Día de los Pueblos más Bonitos de España. Una red global que tiene a 104 pueblos por su belleza, autenticidad, además de su riqueza y los valores de las tradiciones históricas que representan. 


Por ello, los alcaldes de estas localidades se reúnen el 1 de octubre para leer un comunicado que reivindica la lucha por la conservación del patrimonio artístico y cultural de estas localidades. Un día que sirve para que todos estos pequeños pueblos puedan alzar su voz y reclamar las mejoras necesarias para los problemas que tienen. 


La reunión de este año se ha celebrado en Peñíscola. Una reunión donde los alcaldes, concejales y técnicos de los 104 pueblos se han juntado para poder izar la bandera de la Asociación. 


“La Asociación Los Pueblos más Bonitos ha vivido junto a nuestros visitantes, vecinos y alcaldes, once años donde la felicidad de los logros obtenidos, los momentos de tristeza por la perdida de familiares y amigos durante la pandemia, y la incertidumbre ante la despoblación, nos hace reinventarnos cada día, trabajando para el futuro de nuestros pueblos más bellos y más auténticos”, han sido las palabras del fundador y presidente de la Asociación Francisco Mestre.


Los pueblos que engloban esta red son aquellos que cuentan con menos de 15.000 habitantes y que celebran este 2021 su undécimo aniversario. Una Asociación creada con el objetivo de que se reconozca la belleza de estos pueblos, tanto a nivel visual como de costumbres, gastronomía y fiestas. 


Además, durante esta jornada han querido reivindicar que las ayudas y los fondos tienen que llegar de Europa hasta los pueblos para poder solventar los problemas que vayan apareciendo en ellos. Por ello, han pedido a las instituciones que apoyen a esta Asociación, a la gente que forma los pueblos, al turismo y al campo. 


Por último, la Asociación ha querido enviar todo su apoyo a la isla canaria de La Palma que se está viendo afectada por el volcán Cumbre Vieja. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE