sábado, 20 de abril de 2024 02:21
Sociedad

El Gobierno aprobará un paquete de ayudas a La Palma de 206 millones de euros

Este dinero servirá para reconstruir infraestructuras tales como el suministro de agua, y también para resurgir el sector agrícola y el sector turístico.


|


El volcán de Cumbre Vieja de La Palma, en Canarias

@EP


El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este martes un plan de ayudas de 206 millones de euros destinado a Las Palmas. Este dinero servirá para reconstruir infraestructuras tales como el suministro de agua, y también para resurgir el sector agrícola y el sector turístico.


El volcán Cumbre Vieja lleva activo dos semanas y la lava ha afectado a más de un millar de viviendas, además de a campos de agricultores. 


Durante la madrugada de este martes, las coladas han sido "más viscosas que otros días" y la actividad del volcán "más estromboliana y menos efusiva con gran emisión de piroclastos que siguen cambiando la morfología del cono", ha informado Itahiza Domínguez, sismólogo del Instituto Geográfico Nacional.


Por otro lado, los terremotos se han seguido produciendo en la isla de La Palma a lo largo de la noche. En total, han habido 15 temblores desde las 00:00h. Pero los expertos insisten en que los movimientos sísmicos no suponen un peligro para la población porque son de pequeña intensidad.


La superficie afectada es de aproximadamente 413 hectáreas hasta el momento y la anchura de la colada supera en algunas zonas los 1,2 kilómetros.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE