domingo, 6 de julio de 2025 17:11

Economía

Arquia Banca lanza dos nuevos fondos de inversión socialmente responbles

Arquia Banca ha lanzado una gama de fondos 'Arquia Banca Líderes' con dos nuevos fondos de renta variable internacional cuyas carteras están compuestas por compañías que aplican criterios socialmente responsables, según ha informado la entidad este martes en un comunicado.
|

Archivo - El director general de Arquia Banca, Javier Ventura, y el presidente de la entidad, Javier Navarro

Arquia Banca ha lanzado una gama de fondos 'Arquia Banca Líderes' con dos nuevos fondos de renta variable internacional cuyas carteras están compuestas por compañías que aplican criterios socialmente responsables, según ha informado la entidad este martes en un comunicado.

Por un lado, ha presentado Arquia Banca Líderes del Futuro, un fondo multitemático que inverte en compañías disruptivas y que destacan por su "elevado grado" de innovación. Se incluyen empresas vinculadas a la transformación energética, compañías centradas en la digitalización, y compañías del ámbito 'smart living'.

Por otro lado, Arquia Banca Líderes Globales es un fondo multitemático que invierte en empresas internacionales con una gran capitalización, negocios globales y beneficios recurrentes, entre otros aspectos. Compañías de ámbitos que van desde el lujo, a servicios financieros, empresas de cuidado personal, alimentación, sector industrial, ocio o tecnología.

La entidad explica que, como criterios de selección, se optará por las compañías destacadas en sus respectivos mercados, con fuertes barreras de entrada y se priorizará la calidad de su negocio en la selección de valores. Además, no se establecerán limitaciones respecto a la capitalización o los sectores.

El director de Gestión de Activos y Análisis de Arquia Gestión, Josep Bayarri, ha explicado que estos nuevos fondos "son dos opciones muy interesantes para los inversores, teniendo en cuenta las nuevas tendencias y demandas de la sociedad.

"Apostamos por fondos en los que la mayor parte de la inversión cumplirá requisitos sostenibles en el análisis financiero, lo que permitirá impulsar a este tipo de compañías", ha añadido Bayarri.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE