viernes, 29 de marzo de 2024 11:17
Salud

Euskadi desactivará la Emergencia Sanitaria y el LABI se disolverá tras relajar las restricciones

Será el Lehendakari el que anuncie, a las 17.00 horas, el fin de la Emergencia Sanitaria.Urkullu comparecerá públicamente acompañado de los expertos que han formado parte de la Comisión científico-técnica del LABI, que ha analizado y propuesto las medidas a adoptar para contener los contagios, así como por los miembros del Comité Asesor, que tenía la palabra final sobre las restricciones a imponer.El Lehendakari dará por finalizada la Emergencia Sanitaria en Euskadi y por disuelto el Plan de Protección Civil de Euskadi, y anunciará las medidas que se desactivan y cuáles se mantendrán.

|

EuropaPress 3530253 varios agentes ertzaintza dan alto control mismo dia entran vigor

@EP


La Comunidad Autónoma Vasca desactivará la Emergencia Sanitaria y el Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) se disolverá tras la última reunión que mantendrá este martes por la tarde su Consejo Asesor, presidido por el Lehendakari, Iñigo Urkullu, que adopta las decisiones sobre las medidas a establecer en cada momento en base a la situación epidemiológica de la covid-19, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno Vasco.


La mesa institucional se reunirá a las 16.30 horas en Lehendakaritza y se espera que resuelva la desactivación de la mayoría de las medidas restrictivas para esta misma semana. Será el Lehendakari el que anuncie, a las 17.00 horas, el fin de la Emergencia Sanitaria.


Urkullu comparecerá públicamente acompañado de los expertos que han formado parte de la Comisión científico-técnica del LABI, que ha analizado y propuesto las medidas a adoptar para contener los contagios, así como por los miembros del Comité Asesor, que tenía la palabra final sobre las restricciones a imponer.


El Lehendakari dará por finalizada la Emergencia Sanitaria en Euskadi y por disuelto el Plan de Protección Civil de Euskadi, y anunciará las medidas que se desactivan y cuáles se mantendrán.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE