martes, 5 de julio de 2022 17:13
Politica

Ayuso cree que Sánchez da una imagen "tercermundista" con el problema de la vivienda

|

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene en el Pleno de la Asamblea de Madrid@EP


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado este jueves que el Gobierno de España esté dando una imagen "tercermundista" a los inversores internacionales con el problema de la vivienda de manera "chavista", en referencia a la nueva ley estatal.

Así lo ha trasladado la presidenta durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea de este jueves, a la pregunta de la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, sobre su viaje a EEUU.

"Lo único que queremos hacer ahora es seguir trabajando y ayudando a la imagen de España. Lo que no ayuda, por ejemplo, es que su exsecretario de organización (Alberto Rodríguez) haya sido condenado por el Tribunal Supremo. No ayuda la imagen tercermundista que da con el problema de la vivienda de manera chavista a los inversores internacionales que con su patrimonio crean puestos de trabajo allá donde se les trata con respeto", ha defendido Ayuso.

Así, ha explicado que el viaje a EEUU lo que le ha ayudado es a analizar la imagen de la Comunidad en España fuera de las fronteras y tras "muchos años de frialdad" por parte de distintos gobiernos como José Luis Rodríguez Zapatero o Donald Trump.

Por su parte Jacinto ha indicado que el viaje no le ha ido "del todo bien" porque no ha sido recibida como esperaba por los fondos de inversión. Considera que podría haber hecho ruedas de prensa con Telemadrid en Aranjuez y se podría haber reunido con las distintas personalidades de EEUU desde su despacho.

"Los fondos buitre ni siquiera confían en sus políticas. Deje de actuar como brazo político de los fondos de inversión y por mucho que se empeñe con la vivienda, va a empezar a estar a salvo de sus garras", le ha lanzado.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE