viernes, 26 de abril de 2024 22:46
Politica

Villarejo se defiende a sí mismo en su primer gran juicio este miércoles: le piden 109 años de prisión

El comisario jubilado José Manuel Villarejo se enfrenta este miércoles a su primer gran juicio, en el que ejercerá como su propio abogado para defenderse y librarse de los 109 años de prisión que pide para él la Fiscalia.

|


Archivo - El comisario jubilado José Manuel Villarejo a su salida de la Audiencia Nacional

@EP


El comisario jubilado José Manuel Villarejo se enfrenta este miércoles a su primer gran juicio, en el que ejercerá como su propio abogado para defenderse y librarse de los 109 años de prisión que pide para él la Fiscalia. Durante el juicio se tratará de esclarecer si los negocios privados de 'Inteligencia' que Villarejo llevó a cabo durante años para empresas de España fueron legales o no. Y es que todo sucedió mientras era miembro de la Policía y, por otro lado, estaba recibiendo ingresos millonarios por esa otra vía.


Así, este miércoles se enfrentará al primer juicio ante la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal. La Fiscalía Anticorrupción opina que gracias a pertenecer al cuerpo de policía y a los contactos que esto le proporcionaba, pudo dar a sus clientes unos servicios que sobrepasaban los trabajos que de normal ofrece una empresa de detectives.


La Fiscalía lo acusa de haber accedido a bases de datos de la Policía y de compañías telefónicas para poder ofrecer esta información a sus clientes. Además, consideran que no pudo hacerlo solo, por lo que hay otros acusados que también deberán presentarse a juicio. En total, 26 personas (entre las que están su mujer y su hijo) y 5 personas jurídicas se enfrentan también a penas de prisión.


¿CUÁLES FUERON LOS TRABAJOS QUE REALIZÓ?


Los trabajos presuntamente ilegales de los que se le acusa y por los que estuvo en prisión preventiva entre noviembre de 2017 y marzo de 2021 son tres. Se los encargaron desde un despacho de abogados de Madrid, además de el empresario Juan Muñoz Tamara y Susana García-Cereceda, una de las herederas de Luis García-Cereceda.


El despacho de abogados le pidió que espiasen a un grupo de abogados que habían montado otro bufete y, por tanto, pasaron de trabajar juntos a ser competencia. Y en el segundo encargo, Villarejo decidió usar un vídeo presuntamente comprometido de un abogado para presionarlo.


Villarejo se defenderá de esto y del resto de cosas de las que se le acusan siendo su propio abogado junto a Antonio García Cabrera. Para ello, intentará anular la causa por invalidez de la primera prueba que tienen contra él, pues se trata de grabaciones privadas.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE