viernes, 29 de marzo de 2024 01:43
Salud

El Gobierno distribuye cuatro millones para la prevención del cáncer colorrectal y de cuello de útero

@EPEl Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) ha aprobado este miércoles la distribución de cuatro millones de euros a las comunidades autónomas para la prevención del cáncer colorrectal y del de cuello de útero.Esta financiación, que está asignada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2021 y proviene de los fondos de recuperación, tiene como objetivo favorecer la detección precoz de estas enfermedades, según ha explicado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en rueda de prensa tras la reunión del CISNS.En concreto, se destinarán 1,5 millones de euros para el cribado de cáncer colorrectal en personas de 50 a 59 años y 2,5 millones de euros para el de cuello de útero en mujeres de 25 a 65 años.

|


630 nuevos casos de cáncer de colon se diagnostican en España cada semana

@EP


El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) ha aprobado este miércoles la distribución de cuatro millones de euros a las comunidades autónomas para la prevención del cáncer colorrectal y del de cuello de útero.


Esta financiación, que está asignada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2021 y proviene de los fondos de recuperación, tiene como objetivo favorecer la detección precoz de estas enfermedades, según ha explicado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en rueda de prensa tras la reunión del CISNS.


En concreto, se destinarán 1,5 millones de euros para el cribado de cáncer colorrectal en personas de 50 a 59 años y 2,5 millones de euros para el de cuello de útero en mujeres de 25 a 65 años. "El objetivo es incentivar a las CCAA a extender este tipo de programas, que son esenciales y tienen un gran potenciar para mejorar los resultados en salud", ha argumentado la ministra.


Estos cuatro millones van a financiar costes no médicos, como campañas de difusión o kits de tomas de muestra, así como recursos de la gestión de estos programas de cribado. El objetivo del Ejecutivo recogido en el Plan del Cáncer, aprobado hace unos meses, es alcanzar una cobertura de 1,25 millones de personas en cáncer colorrectal en 2023 y 7,5 millones de mujeres por cáncer de cuello de útero entre este año y hasta 2023.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE