viernes, 29 de marzo de 2024 06:09
Politica

Ciudadanos exige a Sánchez que "deslegitime" a la diputada de ERC que llamó "salvajes" a los policías en Cataluña

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "deslegitime" a la diputada de ERC que este miércoles llamó "salvajes" en el Pleno de la Cámara a los agentes de la Policía Nacional que trabajan en Cataluña.
|

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Edmundo Bal, antes de entrar a la Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados, a 13 de octubre de 2021, en Madrid (España).

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "deslegitime" a la diputada de ERC que este miércoles llamó "salvajes" en el Pleno de la Cámara a los agentes de la Policía Nacional que trabajan en Cataluña.

Durante el debate de una moción de Vox, la diputada de ERC Montserrat Bassa, pidió la salida de la Policía Nacional de la sede de la Jefatura en Vía Layetana de Barcelona y censuró a los agentes, a los que calificó de "salvajes", por las torturas cometidas durante el franquismo y por la actuación para impedir el referéndum del 1 de octubre de 2017. "Les tenemos asco y aversión, les deseamos que se vayan, fuera las fuerzas de ocupación", clamó.

En declaraciones en el Congreso, Bal ha tachado de "indignidad" que Bassa asegurase que en Cataluña se "odia" a la Policía Nacional y a la Guardia Civil y ha lamentado que la Presidencia del Congreso no le dijera nada ante unas declaraciones "inasumibles y lamentables". "Estamos hartos de repetir a la Mesa del Congreso y a su presidenta, Meritxell Batet, que, en virtud del artículo 103 del Reglamento, no se pueden realizar estas manifestaciones", ha denunciado.

¿NO ES ESTO ODIO SELECTIVO?
Además, el dirigente de la formación naranja ha aprovechado para dirigirse a Sánchez y pedirle que" deslegitime" las declaraciones de la mencionada diputada de Esquerra por ir en contra de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "de las que es jefe".

"Pero tanto Sánchez como (el ministro del Interior, Fernando Grande) Marlaska callan cuando el socio del Gobierno dice que en Cataluña se odia a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuando se encuentran en un ambiente de absoluto hostigamiento", ha lamentado Bal, para preguntarse a renglón seguido si esto es "odio selectivo" y plantear qué pasaría si esas manifestaciones se dirigieran contra otro colectivo .

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE