viernes, 29 de marzo de 2024 02:39
Economía

Industria anuncia la creación de la Alianza para el vehículo eléctrico y conectado

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado este jueves la creación de la Alianza para el vehículo eléctrico y conectado que integrará un Grupo de Trabajo Interministerial y la Mesa de Automoción.
|

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en la entrega del Premio Protagonista del Motor 2020

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado este jueves la creación de la Alianza para el vehículo eléctrico y conectado que integrará un Grupo de Trabajo Interministerial y la Mesa de Automoción.

En el marco de la entrega del premio Protagonista del Motor 2020 Galería de 'El Mundo' a Luca de Meo, CEO de Renault, Maroto ha explicado que con el fin de contar con la participación de todos los actores relevantes y garantizar un "dialogo permanente" se crea esta Alianza, que dirigirá una persona de prestigio en el sector cuya identidad se anunciará próximamente.

Asimismo, ha insistido en que aunque los avances hasta el momento son importantes, queda "mucho por hacer" y de la misma forma, recuerda que es necesario reforzar la colaboración público-privada para acelerar la electrificación de la movilidad y conseguir el objetivo propuesto por el Gobierno que "España lidere la electromovilidad en Europa".

INVERSIÓN PARA LA MOVILIDAD SOSTENIBLE
A raíz de la aprobación de los Presupuestos Generales, la representante de la cartera ministerial de Industria ha explicado que las cuentas icorporan un Plan de incentivos a la instalación de puntos de recarga, a la adquisición de vehículos eléctricos y de pila de combustible y a la innovación en electromovilidad, recarga e hidrógeno verde dotado con 450 millones de euros.

También para apoyar la cadena de valor industrial el Gobierno contará con una dotación de 1.326 millones de euros en subvenciones, a la vez que apoyará la transformación del sector hacia la electrificación a través del PERTE del VEC, que "va a permitir movilizar más de 4.300 millones de euros de inversión pública en los próximos tres años".

Además, la ministra ha recordado que algunos de los programas del PERTE ya están en marcha, como el MOVES III, Moves Singulares II o el Plan Tecnológico de Automoción Sostenible.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ya anunció en el Automobile de Barcelona el lanzamiento de un nuevo programa MOVES Grandes Flotas, del que se podrán beneficiar aquellas empresas que deseen renovar flotas de más de 500 vehículos en el ámbito de más de una comunidad autónoma. El presupuesto de este plan será de 50 millones en 2021 ampliables en 2022 y 2023 y con cargo a fondos europeos.

"El Gobierno de España considera la automoción un sector estratégico y los presupuestos de 2022 que acabamos de aprobar en el consejo de ministros refuerzan el compromiso del Gobierno con este proyecto estratégico", declaró la ministra.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE