jueves, 28 de marzo de 2024 17:40
Politica

El PP acusa a Sánchez de convertir los PGE en "un mercado persa de compra de votos" tras subir la inversión en Cataluña

Elvira Rodríguez dice que el Ejecutivo quiere dejar "contento" al Govern y alerta de que esto "todavía no ha terminado"
|

Archivo - La exminista de Medioambiente y exsecretaria de Estado de Presupuestos, Elvira Rodríguez, durante la segunda jornada de los Cursos de Verano de El Escorial, a 7 de julio de 2021, en el Escorial, Madrid, (España).

Elvira Rodríguez dice que el Ejecutivo quiere dejar "contento" al Govern y alerta de que esto "todavía no ha terminado"

La vicesecretaria de Política Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, ha acusado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de convertir los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en "un mercado persa de compra de votos" como, a su juicio, refleja la mayor inversión concedida a Cataluña frente a otras autonomías.

Rodríguez ha señalado que incrementos de inversión como el de Cataluña "no se justifican con carácter técnico". "Se justifican por una compra de votos y todavía no se ha terminado", ha alertado, en alusión a posibles cesiones que se producirán durante la tramitación parlamentaria de las cuentas públicas.

La exministra y exsecretaria de Presupuestos ha insistido en que "la mesa bilateral" de negociación del Gobierno con la Generalitat es lo que lleva a esa cifra "tan desprorcionadamente alta" de inversiones en Cataluña. A su entender, se trata de "dejar contento" al Govern que preside Pere Aragonés, "con el que está negociando". "Creo que esto no se ha terminado", ha abundado.

"EL CUADRO MACRO HA QUEDADO OBSOLETO"
Tras subrayar que el cuadro macro ha quedado "sobrepasado y obsoleto", Rodríguez ha recalcado que la cifra de gastos en los PGE "es exagerada y la de ingresos tentativa para que cuadre con el déficit".

La dirigente del PP ha denunciado además que el incremento de gasto se financia con deuda pública que "pagarán los hijos y los nietos" y ha criticado que el Gobierno no tome las medidas que necesita la economía.

Por todo ello, Rodríguez ha sentenciado que los PGE son una "gran oportunidad perdida" para salir de la crisis de manera estructural. "Nos volvemos a encontrar con que se vuelve a trapacear con una herramienta de política económica que sirve para generar crecimiento y empleo estable", se ha quejado.

Así se ha pronunciado en una comparecencia en la plaza de Canalejas de Madrid junto al vicesecretario de Organización del partido en Madrid, Carlos Izquierdo, donde han visitado la carpa informativa organizada por el PP en el distrito de Centro, para explicar la campaña divulgativa del PP sobre el precio de la luz y denunciar la inacción del Gobierno.

IZQUIERDO DICE QUE SÁNCHEZ "MACHACA" A LOS MADRILEÑOS
En su intervención, Izquierdo ha denunciado los "agravios" del Ejecutivo de Pedro Sánchez a la Comunidad de Madrid y que, a su juicio, han visto esta última semana en dos ocasiones. En primer lugar, con el proyecto de Presupuestos porque, según ha dicho, en vez de pensar en crecer y crear empleo y empresas, abogan por "comprar voluntades y atacar a la Comunidad de Madrid".

"Y por eso las inversiones en la Comunidad de Madrid caen casi un 10% con respecto al año pasado, que ya eran pocas", ha enfatizado, para asegurar que los madrileños aportan "tres veces más a la caja común y, sin embargo, reciben la mitad que Cataluña".

En segundo lugar, se ha referido a la decisión de Sánchez de "descapitalizar" Madrid. "Lo que quiere hace el Gobierno es atentar contra el Estado porque la Constitución garantiza la capital de España en la ciudad de Madrid, como ocurre en todos los países del mundo y no pueden salir de aquí sus sedes", ha apostillado.

A su entender, ese traslado de sedes se debe a que "lo piden los que quieren romper España, los nacionalistas y los independentistas". "Lo que hace Sánchez es machacar una vez más a los madrileños pero no dar soluciones al resto de comunidades", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE