lunes, 25 de octubre de 2021 22:45
Economía

Enaire aumentará un 38,2% su inversión en 2022, hasta los 168,7 millones de euros

|

Enaire.

Además, el gestor de navegación aérea español recibirá 57 millones de euros en fondos europeos

Enaire aumentará un 38,2% su inversión en 2022, hasta los 168,7 millones de euros, con respecto a este año, cuando fue de 122,1 millones de euros, según ha incluido en la ley de Presupuestos Generales del Estado.

En concreto, Enaire prevé que los ingresos de explotación en 2022 aumenten un 57% y superen los 220,6 millones de euros, al pasar de 387,2 millones de este año a 607,8 millones en 2022. Asimismo, los gastos de explotación aumentarán un 7,1% al pasar de 751,3 millones en 2021 a 804,3 millones en el siguiente año.

Para el director general de Enaire, Ángel Luis Arias, esta previsión de cuentas para 2022 les permite ser "optimistas" respecto de la recuperación que viene experimentando el sector de la aviación en los últimos meses.

También ha afirmado que la organización va a recibir este próximo ejercicio un total de 57 millones de euros en fondos europeos de recuperación y resiliencia, que contribuirán a la I+D+i y al despliegue del Plan Estratégico de Enaire, Plan de Vuelo 2025.

Según el gestor de navegación aérea, el aumento de la inversión será "clave" para digitalizar el cielo español y contribuirá a que sea "más seguro, más sostenible y más eficiente y conectado para facilitar la construcción del Cielo Único Europeo".

Por parte, supondrá un "importante" impulso para el desarrollo de la plataforma U-Space, que permitirá la coexistencia de la aviación convencional con la navegación aérea de drones, aerotaxis y todo lo que tiene que ver con la Urban Air Mobility.

Asimismo, otro de los objetivos será la mejora de la operativa en la gestión de tránsito aéreo, con la modernización de los sistemas de navegación aérea a través de la digitalización y automatización de sistemas, nuevas redes y soluciones de comunicaciones, así como el impulso de tecnología. También permitirá avanzar en la sostenibilidad medioambiental y la eficiencia energética.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE