lunes, 25 de octubre de 2021 22:45
Economía

Norwegian elimina el requisito de mascarillas en los vuelos dentro de los países escandinavos

|

Archivo - Imagen de una avión de Norwegian

Norwegian ha eliminado la obligación de llevar mascarilla a bordo en los vuelos entre y dentro de Noruega, Suecia y Dinamarca a partir del 18 de octubre ante el levantamiento de las restricciones por parte de los gobiernos estos países escandinavos.

La aerolínea introdujo la obligatoriedad de la mascarilla en junio de 2020 siguiendo las recomendaciones de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) pero, debido a la actual situación y al levantamiento de restricciones, ha decidido eliminar este requisito en estos vuelos.

La compañía señala que su postura ha sido la de mantener el requisito "durante el periodo de tiempo más corto posible". No obstante, indica que los pasajeros que lo prefieran, podrán seguir usándola.

No obstante, Norwegian mantiene el requisito de usar una mascarilla a bordo de los vuelos a otros destinos europeos, incluidos aquellos hacia y desde España, y hasta nuevo aviso. En octubre, Norwegian mantiene 159 rutas nacionales e internacionales por toda Europa y, con ello, una importante actividad internacional.

La compañía pide a los pasajeros que sean conscientes de que todavía existen requisitos para el uso de mascarilla en la mayoría de los aeropuertos escandinavos y europeos. Además, si un viaje implica una escala y la primera parte del viaje tiene lugar dentro de o entre Noruega, Suecia y Dinamarca, pero la segunda parte se produce entre uno de estos tres países y un tercer país, los pasajeros deberán todavía usar mascarilla en esta segunda parte de su itinerario de viaje.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE