viernes, 19 de abril de 2024 19:55
Politica

Sánchez admite que, en lo personal, no le gusta que le insulten pero que en lo político tiene "las espaldas muy anchas"

Ve un "error" que Casado avale los insultos por que son contra la Presidencia del Gobierno, una institución que se debe respetar
|

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes (i) y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c), llegan al Real Monasterio de Yuste para asistir a la entrega de la XIV edición del 'Premio Europeo Carlo

Ve un "error" que Casado avale los insultos por que son contra la Presidencia del Gobierno, una institución que se debe respetar

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha admitido hoy que en lo personal no le gusta que le insulten, aunque en lo político tiene las "espaldas muy anchas", pero cree que es un "error" que Casado avale los abucheos, pitidos e insultos que le lanzaron los ciudadanos el pasado 12 de octubre cuando acudió al desfile de la Fiesta Nacional.

Así lo ha afirmado esta noche en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, al ser preguntado por el episodio vivido el pasado martes, cuando Pedro Sánchez llegó al Paseo de la Castellana para presenciar el desfile militar que presidía el Rey Felipe VI acompañado de la Reina Letizia y la infanta Sofía.

"En lo personal, qué quiere que le diga, a nadie le gusta que le insulten", ha exclamado Sánchez, aunque ha añadido que los abucheos y los pitidos, "lo lleva como político" porque tiene "ya las espaldas muy anchas". Aunque ha remachado que "en lo personal, que le insulten a uno no es agradable".

Además, ha recordado que los símbolos nacionales, la bandera, la fiesta nacional y la Constitución española "son símbolos de todos, no son símbolos de una parte de España".

En cuanto a la afirmación que realizó ayer el líder del PP, Pablo Casado, durante su intervención en el pleno del control al Gobierno en el Parlamento, al asegurar que Pedro Sánchez había escuchado a la calle, el presidente ha considerado que esta afirmación es un "error".

ERROR DE CASADO POR AVALAR INSULTOS A LA PRESIDENCIA
En este sentido, ha añadido que la afirmación del dirigente popular viene a avalar los insultos a la Presidencia del Gobierno y él considera que las instituciones se tienen que respetar.

Y, aunque ha dicho respetar la "libertad de expresión", ha considerado que los insultos están "fuera de la democracia y sobre todo en un momento en el estamos celebrando el día de nuestro país", del que Pedro Sánchez cree que los ciudadanos deben sentirse "orgullosos de pertenecer a esta gran nación que es España".

En este sentido, ha apuntado que la canciller Ángela Merkel, con la que ha estado hoy en Cuacos de Yuste donde la han entregado el premio Carlos V, le ha felicitado por la incidencia acumulada del virus, la vacunación "tan extraordinaria" que está haciendo España y todas las administraciones, rozando prácticamente el 90 por ciento de la población mayor de 12 años en pauta completa.

Y para reafirmar su opinión de que España es una gran nación, Pedro Sánchez ha apuntado también que este país es ejemplo en leyes de igualdad de género, de lucha contra la violencia de género o incluso de aprobación de la ley de eutanasia. "Sintámonos orgullosos del país que tenemos", ha remachado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE