lunes, 25 de octubre de 2021 22:29
Politica

Sánchez mete a Iván Redondo en el paquete de los altos cargos cesados y admite que no ha vuelto a hablar con él

|

(I-D) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares; la canciller de la República Federal Alemana, Angela Merkel y el Rey Felipe VI, a su salida del Real Monasterio de Yuste,

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha metido hoy a Iván Redondo en el mismo paquete de los ministros y altos cargos del Gobierno cesados en la remodelación del Ejecutivo que llevó a cabo en el mes de julio, lo que contrasta con lo que su exjefe de Gabinete viene afirmando desde entonces y es que fue él mismo quien tomó la decisión de irse.

Así lo ha señalado Pedro Sánchez en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, en la que ha afirmado que con la pandemia que ha padecido España y el mundo "hay días que valen por semanas, semanas que valen por meses y meses que valen por años" y "el equipo necesitaba renovarse".

El presidente ha admitido, además, que desde que Iván Redondo salió de Moncloa no ha vuelto a hablar con él. En todo caso, ha señalado que durante la pandemia que ha vivido como presidente del Gobierno ha tenido a Iván al lado mío, también a Pedro Duque, José Luis Ábalos, Carmen Calvo, a Manuel Rodríguez Uribes y a muchos compañeros en "primera o segunda línea han dado lo mejor de sí para ayudar a este país para sobrellevar la mayor calamidad de estos últimos años, una emergencia sanitaria sin igual".

"Por tanto, solo tengo palabras de agradecimiento al trabajo de Iván, de Miguel Ángel, de Carmen, de José Luis, de Pedro, de José Manuel, de Arancha, de tantos compañeros que han hecho ese trabajo de resistencia ante la pandemia", ha recalcado el jefe del Ejecutivo.

Sin embargo, ha añadido que ahora "estamos en una etapa nueva" en la que las cifras de la incidencia acumulada son bajas, se está en un horizonte diferente, de recuperación económica y de recuperación de empleo. En su opinión, "hay días que valen por semanas, semanas que valen por meses y meses que valen por años".

Por ello, ha añadido que "el equipo necesitaba renovarse" y aunque ha insistido en que está muy agradecido al trabajo que han hecho los altos cargos que han dejado el Ejecutivo, también está muy agradecido y "muy ilusionado a la etapa que están abriendo en el nuevo gobierno de coalición".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE