martes, 7 de diciembre de 2021 00:58
Politica

Miembros de los GEO y la Marina de EEUU mantienen un encuentro para "hacer frente a los retos y amenazas comunes"

|

Miembros del GEO y la Marina de EEUU mantienen un encuentro para

El director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, y el ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos en España, Conrad Tribble, han mantenido este viernes un encuentro con miembros del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional (GEO) y de los Marines de Estados Unidos con el objetivo de "hacer frente de manera conjunta a los retos y amenazas comunes para occidente".

Durante la reunión, celebrada con motivo del Police Weekend en Estados Unidos, se han puesto en común los conocimientos táctico-operativos entre las dos unidades y se han compartido experiencias en base a la operación de traslado de evacuados de Afganistán.

En este sentido, el encuentro ha tenido como objetivo "un incremento de los niveles de preparación para una respuesta rápida y una mejora de la cohesión entre los mandos y el personal operativo", tal y como ha recogido el Ministerio del Interior en un comunicado.

Asimismo, también ha servido para "elevar la capacidad de integración en acciones conjuntas", y para rememorar las colaboraciones entre el GEO y los Marines del ESG y FAST, que se iniciaron en el año 2018, según ha informado el Ministerio, y que siguieron desarrollándose hasta celebrar la cuarta edición durante el pasado mes de mayo.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE