jueves, 2 de diciembre de 2021 20:49
Politica

Comienza oficialmente el 40º Congreso con la constitución de la Mesa que preside Ximo Puig

|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la primera jornada del 40 Congreso Federal del PSOE, en la Feria de Valencia, a 15 de octubre de 2021, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). El PSOE comienza este viernes su 40 Congreso Federal en Valenc

El PSOE ha arrancado este sábado a las 10.30 horas de forma oficial su 40º Congreso Federal, con la constitución de la Mesa que dirigirá los debates, las votaciones y el desarrollo de ese cónclave, del que saldrá la nueva Ejecutiva del secretario general, Pedro Sánchez, y la renovación de su proyecto político para la nueva etapa que afronta el partido.

Al frente de la Mesa del Congreso ha sido elegido el presidente de la Comunidad Valenciana y anfitrión del 40º Congreso, Ximo Puig. En su intervención inaugural, ha destacado que el de este fin de semana es un congreso de "cohesión", y ha reivindicado el legado de los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, la gestión del Gobierno de Sánchez y el papel del PSOE como instrumento para combatir "todas las desigualdades".

Junto a Puig componen la mesa Maria Eugenia Limón, del PSOE de Andalucía, como vicepresidenta; David Serradas, del PSOE de Castilla y León, y Clara Sierra Caballero, del PSOE asturiano, como secretarios de actas; y Sandra Guaita, del PSC, como secretaria de notas.

Antes de la constitución de la mesa, y la apertura oficial de este 40º Congreso, Sánchez ha llegado al escenario acompañado por toda su Ejecutiva y sus ministros, y aclamado por los casi 1.000 delegados que asisten al Congreso y que este domingo deberán votar la composición de los nuevos órganos de dirección, la ponencia política y los nuevos estatutos.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE