sábado, 20 de abril de 2024 17:05
Politica

Illa pide al Govern que participe "activamente" en el debate de la financiación autonómica

El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha instado este sábado al Govern de Cataluña a participar "activamente" en el debate sobre el nuevo modelo de financiación autonómica, en el que ha garantizado que los socialistas catalanes no se quedarán "al margen".
|

El líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, durante el Debate de Política General en el Parlament, a 29 de septiembre de 2021, en Barcelona

El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha instado este sábado al Govern de Cataluña a participar "activamente" en el debate sobre el nuevo modelo de financiación autonómica, en el que ha garantizado que los socialistas catalanes no se quedarán "al margen".

Así lo ha trasladado en el 40 Congreso Federal del PSOE, antes de reunirse con el primer secretario del PSC y ministro de Cultura, Miquel Iceta y el resto de la delegación catalana, sobre las discrepancias entre los presidentes autonómicos y la reunión sobre financiación convocada por el mandatario gallego, Alberto Núñez Feijóo (PP), a la que ha invitado a algunos presidentes socialistas.

Illa ha defendido que es "normal" que haya posiciones diferentes y que "es un debate que se tiene que afrontar", por lo que ha confiado que el cónclave del PSOE de este fin de semana en Valencia servirá para "encontrar un punto de encuentro".

En cualquier caso, ha insistido en que la financiación debe ser justa sin que "nadie tenga privilegios" por el propio modelo, además de tener en cuenta el coste real de los servicios públicos. "Los socialistas catalanes no nos quedaremos al margen", ha garantizado.

Y aquí ha vuelto a hacer una llamada a los dirigentes de la Generalitat para que participen "activamente" en un debate que a su juicio tiene mucha trascendencia para los catalanes y para su nivel de vida.

ZAPATERO Y GONZÁLEZ, "MUY COMPROMETIDOS"
Sobre el 40 Congreso del PSOE, Illa ha celebrado que la inauguración ha plasmado "la unidad del proyecto socialista" con las intervenciones de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González.

Preguntado por si los ha visto igual de entusiasmados, ha rebatido que cree que están "muy comprometidos" con el proyecto que lidera Pedro Sánchez y que "su sola presencia en el congreso da fe de ello, cada uno con su estilo". "He disfrutado escuchándoles y me siento muy orgulloso de formar parte de un partido que les ha tenido como dirigentes", ha aseverado.

El también exministro de Sanidad ha dicho que el 40 Congreso también demuestra el "trabajo decente" del Gobierno a pesar de la dificultad de la pandemia, además de celebrar que la apertura deja "un aroma positivo y un clima de entendimiento".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE