miércoles, 8 de diciembre de 2021 14:18
Politica

Puig destaca la aportación de Felipe González y defiende que la crítica "siempre" ha estado en el PSOE

|

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, interviene durante la inauguración del Espacio Tomás Meabe, con el encuentro ‘Entre Socialistas’, enmarcado en la primera jornada del 40 Congreso Federal del PSOE, en la Feria de Valencia, a 15 de octubre de 202

El 'president' de la Generalitat y presidente del 40 Congreso Federal del PSOE, Ximo Puig, ha destacado la aportación "importante" que ha supuesto la intervención del expresidente Felipe González en el cónclave, aunque ha remarcado sus palabras defendiendo que la crítica "siempre" ha estado en el seno del partido.

Así lo ha trasladado a los periodistas sobre la petición que ha lanzado González al presidente del Gobierno y líder del PSOE de que estimule dentro del partido "la libertad de expresarse críticamente" y de "opinar lo que se piensa".

Puig ha afirmado que Felipe González es "un aporte importante en un proyecto fundamental para el futuro de España, el que lidera Pedro Sánchez", pero ha remarcado que él "nunca" ha considerado que no haya crítica en el PSOE cuando es algo "razonable y lógico".

Es más, ha garantizado que es un partido "siempre abierto y con opiniones diversas y así será siempre" a diferencia de otros "con concepciones más uniformes". "Nunca hemos estado en concepciones totalizantes, aquí siempre ha habido libertad de expresión y así continúa", ha aseverado, aunque se ha mostrado de acuerdo en que "siempre hay que conjugar libertad con respeto".

En general, el presidente del 40 Congreso del PSOE ha asegurado que está feliz por el transcurso del cónclave porque demuestra "la cohesión de un partido unido que piensa en la gente y que está preparado para la consolidación del proyecto socialdemócrata".

EL PSPV TENDRÁ "LA MEJOR REFERENCIA" EN LA EJECUTIVA
Y sobre la Ejecutiva que saldrá del 40 Congreso, Puig ha remarcado que no puede adelantar nada, ya que "depende del secretario general" y él confía en su criterio. "Estamos en un momento de cohesión y unidad. Al final habrá una Ejecutiva en la que el PSPV tendrá a la mejor referencia, más allá de las personas que la compongan", ha augurado.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE