jueves, 2 de diciembre de 2021 20:03
Politica

El waterpolista Víctor Gutiérrez, fichaje de Sánchez para la secretaría LGTBI de la Ejecutiva socialista

|

Archivo - El jugador internacional español de waterpolo Víctor Gutiérrez en un partido con el CN Terrassa

El waterpolista del CN Terrassa y la selección española Víctor Gutiérrez será el nuevo secretario LGTBI de la Ejecutiva del PSOE a propuesta del secretario general, Pedro Sánchez.

Gutiérrez fue uno de los primeros deportistas de élite de España en hacer pública su homosexualidad en 2016 y también es periodista y activista LGBTI. A su llegada al 40 Congreso en Valencia, ha explicado que quiere "aportar frescura" ya que "hace falta renovar este tema en el partido".

"Mucha gente piensa que el colectivo LGTBI con la Ley del Matrimonio Igualitario lo tiene todo hecho, pero nada más lejos de la realidad", ha manifestado y ha agregado que hay un "clarísimo repunte de agresiones, cada vez más violentas".

Para Gutiérrez, "es más necesario que nunca defender los derechos y las libertades del colectivo LGTBI que tantísimo han costado conseguir". "No podemos bajar la guardia", ha manifestado, y ha agregado que va a aportar "muchísimas ganas de trabajar y sumar con la gente joven" en un momento de auge de la extrema derecha.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE