martes, 7 de diciembre de 2021 01:26
Politica

Yolanda Díaz recalca que los políticos deben ser secundarios el proyecto para las generales que quiere encabezar

|

(I-D) La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, conversan a su llegada a unas jornadas informativas sobre la futur

Recalca que la sociedad civil será la protagonista para aglutinar una mayoría social

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha subrayado que abrirá un proceso de conversación "con la sociedad española" al que no "pone límites" en el objetivo de conformar un proyecto de mayoría social, dejando claro que en este objetivo los partidos deben ser "secundarios".

Así lo ha trasladado a los medios de comunicación tras participar en unas jornadas sobre la Ley de Vivienda en el Congreso, organizadas por Unidas Podemos, y cuestionada por las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien se ha mostrado partidario de un "proceso de unión" a la izquierda del PSOE.

La también titular de Trabajo ha enfatizado que abrirá una "conversación con la sociedad española" y ha subrayado que su interés es que ésta sea la "protagonista", que es lo que "hace falta".

"En la conversación con la sociedad española tienen que ser protagonistas los profesionales, las gentes de este país, los trabajadores y los movimientos sociales. No los políticos, que somos puros instrumentos, y ahí insisto en que no tenemos límites. Eso es la mayoría social del país", ha desgranado Díaz a la prensa.

NO CONFUNDIR ESTE PROCESO CON LOS ACTOS DE PARTIDOS
De esta forma, ha exhortado a separar los actos a los que acude, como el de esta mañana sobre un derecho fundamental como el acceso a la vivienda, con este proceso de conformación de proyecto de país que impulsa.

También ha confirmado que acudirá al evento que prepara en Valencia el partido de la dirigente de Compromís, Mónica Oltra, junto a otras líderes del espacio progresista como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la líder de Más Madrid, Mónica García.

Una cita a la que irá "con mucho entusiasmo" pero ha reiterado que este acto no se debe confundir con el proceso que va a abrir con la sociedad civil.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE