lunes, 29 de noviembre de 2021 15:11
Politica

El Gobierno prevé presentar antes de 2022 la reforma de ley de bases de régimen local que anunció Darias el año pasado

|

Archivo - (I-D) La nueva ministra Portavoz y de Política Territorial, Isabel Rodríguez; la ministra de Sanidad, Carolina Darias y el ministro de Inclusión , Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en el acto de traspaso de la cartera ministeria

El Gobierno se ha marcado como límite el fin de este año 2021 para presentar el anteproyecto que reforma la ley de bases de régimen local, cuya modificación fue anunciada por la anterior ministra de Política Territorial y actual titular de Sanidad, Carolina Darias, en junio del año pasado.

En una comparecencia en el Senado, la por aquel entonces ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, adelantó que el Gobierno preparaba "a corto plazo" una reforma puntual de esta ley de bases de régimen local de 1985 para devolver autonomía a los ayuntamientos para que puedan "diseñar políticas públicas propias" y "apostar por lo público en la gestión de los servicios locales".

Ahora, el Ejecutivo ha informado a través de una respuesta parlamentaria a diputados de Vox que su previsión es presentar el anteproyecto de modificación de la ley de bases del régimen local antes de finalizar este año.

Así, después de que el Ministerio de Política Territorial haya pasado a Isabel Rodríguez, y antes fuera dirigido por Miquel Iceta, el Ejecutivo ha expresado su decisión de acometer antes de finalizar este año esta reforma.

Según ha defendido el Gobierno, con esta reforma se pretende "mejorar la prestación de los servicios públicos locales y atender las peculiaridades y necesidades específicas de los municipios de menor población así como aquellos otros en riesgo de despoblamiento".

Esto último, el Gobierno aspira a hacerlo a través de la aprobación también del Estatuto Básico de los Municipios de Menor Población y Municipios en Riesgo de Despoblamiento, cuya previsión de aprobación va en línea de la reforma de la ley de bases de régimen local.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE