viernes, 19 de abril de 2024 00:43
Economía

España se posicionará como uno de los principales destinos de inversión inmobiliaria en Europa en 2022

España será uno de los principales destinos de la inversión inmobiliaria en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA, por sus siglas en inglés) el próximo año, por detrás de Reino Unido, Alemania, Francia o los Países Bajos, según la sexta edición del informe "Active Capital", de la consultora inmobiliaria internacional Knight Frank.
|

Archivo - Interior de una vivienda en la Gran Vía de Madrid, comercializada por Knight Frank.

España será uno de los principales destinos de la inversión inmobiliaria en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA, por sus siglas en inglés) el próximo año, por detrás de Reino Unido, Alemania, Francia o los Países Bajos, según la sexta edición del informe "Active Capital", de la consultora inmobiliaria internacional Knight Frank.

España recibirá unos 7.500 millones de euros en inversión inmobiliaria en 2022, según las estimaciones de Knight Frank, "gracias a unas rentabilidades en zonas prime por encima de otros países", como sostiene el socio y director del Área Comercial de Knight Frank España, Jorge Sena.

Además de la vivienda, los inversores también se fijan en otros activos inmobiliarios en el sector de la logística y el retail español. "Estamos seguros de que el 2022 consolidará el crecimiento al que asistimos ahora", agrega Sena.

El informe "Active Capital" apunta a que la mitad de los inversores con elevado patrimonio procederán de la región de EMEA, con especial peso de los capitales de España e Israel.

ESPAÑA, DESTINO DE LA SEGUNDA VIVIENDA
En su Encuesta Global a Compradores, Knight Frank ha constatado que España es uno de los cinco destinos internacionales para ubicar una segunda vivienda. Los inversores españoles también se decantan por su propio país para invertir en una segunda residencia, por delante de Portugal e Italia.

El 56% de los encuestados en España sostiene que la pandemia no ha modificado su intención de comprar una segunda vivienda. Sin embargo, a la hora de comprar una vivienda en otro país, el 60% afirma que la crisis sanitaria ha condicionado su decisión, en la que ahora pesaría también la gestión de la pandemia por parte del Gobierno de ese país.

Durante la pandemia, casi 20% de los españoles encuestados cambió de vivienda. El principal motivo para mudarse fue la búsqueda de exteriores.

El 63% de los españoles participantes en esta encuesta no se plantea cambiar de residencia en el próximo año, mientras que el 6% que tiene la intención de mudarse elegirá la ciudad como destino.

Knight Frank destaca el atractivo de Madrid como destino de la inversión inmobiliaria residencial, tanto para los españoles como para los extranjeros. Entre los alicientes que señala la consultora están el papel de la capital como "motor económico de España" y sus perspectivas de recuperación económica durante el próximo ejercicio.

Al margen de los barrios tradicionales, Knight Frank se fija en esta ocasión en el distrito de Arganzuela, que "ofrece unas oportunidades de gran valor", por las posibilidades "de adquirir vivienda a un buen precio y con potencial para el crecimiento de los importes". La consultora también ve valor para la inversión residencial en edificios de obra nueva, en calles como Gran Vía, Claudio Coello, Alcántara o Velázquez, o en segundas transmisiones, en Serrano, Almagro o Claudio Coello.

El socio de Knight Frank y responsable del Área Residencial, Carlos Zamora, subraya "la calidad de los proyectos residenciales" de Madrid, así como "sus conexiones internacionales o su creciente modernización en materia de movilidad sostenible y eficiencia energética" como algunas de las razones para invertir en el residencial madrileño.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE