jueves, 28 de marzo de 2024 11:41
Politica

Puig sobre discrepancias en el PSOE: "Democratizarse es un paso hacia adelante, pero no significa exhibir diferencias"

El presidente de la Generalitat valenciana , Ximo Puig, ha señalado este lunes que las voces discrepantes del PSOE "democratiza" más el partido, lo que considera un "paso hacia adelante", aunque cree que eso no significa "exhibir las diferencias" de su formación.
|

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig.

El presidente de la Generalitat valenciana , Ximo Puig, ha señalado este lunes que las voces discrepantes del PSOE "democratiza" más el partido, lo que considera un "paso hacia adelante", aunque cree que eso no significa "exhibir las diferencias" de su formación.

En una entrevista en Radio Nacional, recogida por Europa Press, Puig se ha referido así a las palabras del expresidente del Gobierno Felipe González quien aprovechó su intervención en el 40º Congreso Federal del PSOE para pedirle al actual mandatario y secretario general socialista, Pedro Sánchez, que "estimule" dentro del partido "la libertad de expresarse críticamente" y de "opinar lo que se piensa".

Puig ha asegurado que el expresidente "como cualquier militante" del partido tiene la posibilidad de expresar su opinión. También ha hecho suyas las palabras de González durante su intervención en el Congreso: "Libertad para explicar lo que se piensa, y responsabilidad para pensar lo que se dice".

Sin embargo, Puig opina que es "un buen momento del socialismo español" basado en el "acuerdo" y el "liderazgo potente e integrador" de Sánchez. Por eso, ha trasladado que, a su juicio, el PSOE sale "cohesionado y fuerte" tras la celebración del Congreso.

NO HABRÁ ADELANTO ELECTORAL EN SU COMUNIDAD
Sobre un posible adelanto electoral en la Comunidad Valenciana, el presidente de la Generalitat ha negado esa consideración y ha insistido que en "ningún momento" lo ha pensado.

Asimismo, Puig ha reconocido que un pacto para un nuevo sistema de financiación que beneficie a su comunidad mejoraría el futuro de su Gobierno en el caso de presentarse como candidato en las próximas elecciones. "Cuanto mejor vayan las cosas, mejor para los valencianos y mejor para el presidente", ha expresado. Aunque ha sostenido que no ve el acuerdo "en esos términos".

"Ahora estamos absolutamente involucrados en la agenda de superación de la pandemia y la reactivación económica y social con fondos europeos que es fundamental. Tenemos que tener nuestro empeño y trabajo en aprovechar las circunstancias", ha zanjado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE