martes, 30 de noviembre de 2021 04:32
Politica

NA+ ve negativo el nombramiento del navarro Cerdán en el PSOE porque lo considera el impulsor de acuerdos con Bildu

|

El parlamentario de Navarra Suma Carlos Pérez-Nievas ha considerado que es "una decisión negativa" para la Comunidad foral que el socialista navarro Santos Cerdán haya sido nombrado secretario de Organización del PSOE en el congreso celebrado este fin de semana por el Partido Socialista.

Pérez-Nievas ha afirmado, en declaraciones a los medios de comunicación, que "Santos Cerdán es la persona que movió todos los hilos necesarios" para que en Navarra se formara Gobierno con la abstención de EH Bildu. "Que se le ascienda es una declaración para el futuro de esta Comunidad y por tanto una decisión negativa para esta Comunidad", ha dicho.

El parlamentario de NA+ ha señalado que en Milagro, localidad de Santos Cerdán, el dirigente socialista "fue rechazado dos veces como alcalde". "Los que mejor le conocen no quieren que sea alcalde", ha dicho, para insistir en que fue Cerdán "el que de forma personal trabajó para que EH Bildu fuera aceptado como interlocutor válido". "Han decidido que esa es la línea que van a seguir, allá ellos", ha añadido, para desear que "la ciudadanía navarra tome buena nota".

Por el contrario, el portavoz parlamentario del PSN, Ramón Alzórriz, ha expresado su "satisfacción" por que el nombramiento de Cerdán "abre puertas necesarias para los Ministerios y para trabajar en los PERTE -proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica-".

Alzórriz ha subrayado que "ese PSOE que algunos dicen que no entiende Navarra ha demostrado que conoce Navarra, respeta Navarra y quiere a Navarra". "Poner en Organización a Santos Cerdán demuestra muy claramente que el PSOE quiere y respeta el régimen foral de Navarra, que asume nuestros valores dentro del marco constitucional, que respeta a Navarra y siente su solidaridad, como siempre hemos dicho los socialistas", ha asegurado.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE