lunes, 29 de noviembre de 2021 15:23
Politica

El PSOE valora que Otegi reconozca el sufrimiento causado por ETA: "Es una enmienda a su papel como sostenedor"

|

Archivo - El secretario de área de Política Federal, Patxi López, llega a la sede del PSOE para participar en una reunión plenaria de la Comisión Ejecutiva Federal (CEF), a 6 de septiembre de 2021, en Madrid (España). El presidente del Gobierno da un paso

El exlehendakari y secretario de Memoria Democrática del PSOE, Patxi López, ha puesto en valor este lunes que el líder de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi, haya reconocido públicamente el sufrimiento causado por la banda terrorista ETA diez años después de su derrota. "Hay una especie de enmienda a su papel en el pasado como sostenedor", ha dicho.

Así lo ha puesto de manifiesto López en la rueda de prensa posterior a la primera reunión de la nueva Ejecutiva del PSOE salida del 40 Congreso que el partido celebró este fin de semana en Valencia.

El dirigente socialista ha destacado que "por primera vez" la izquierda abertzale haya hecho un reconocimiento público de que la violencia ejercida por ETA durante 50 años fue un "error" que "nunca" debería haberse producido y prolongado.

"Valoramos que reconozcan ese sufrimiento por tanto años de terrorismo y se comprometan a mitigarlo", ha manifestado López, para quien "cuando uno sabe lo que cuesta dar un paso en ese mundo valora positivamente ese reconocimiento que los demócratas llevan años reclamando".

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE