jueves, 28 de marzo de 2024 23:08
Politica

Yolanda Díaz recalca que los partidos deben ser secundarios en el proyecto para generales que quiere encabezar

Subraya que la sociedad civil será la protagonista para aglutinar una mayoría social
|

(I-D) La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, conversan a su llegada a unas jornadas informativas sobre la futur

Subraya que la sociedad civil será la protagonista para aglutinar una mayoría social

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha subrayado que abrirá un proceso de conversación "con la sociedad española" al que no "pone límites" en el objetivo de conformar un proyecto de mayoría social, dejando claro que en este objetivo los partidos deben ser "secundarios".

Así lo ha trasladado a los medios de comunicación tras participar en unas jornadas sobre la Ley de Vivienda en el Congreso, organizadas por Unidas Podemos, y cuestionada por las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien se ha mostrado partidario de un "proceso de unión" a la izquierda del PSOE.

La también titular de Trabajo ha enfatizado que abrirá una "conversación con la sociedad española" y ha subrayado que su interés es que ésta sea la "protagonista", que es lo que "hace falta".

"En la conversación con la sociedad española tienen que ser protagonistas los profesionales, las gentes de este país, los trabajadores y los movimientos sociales. No los políticos, que somos puros instrumentos, y ahí insisto en que no tenemos límites. Eso es la mayoría social del país", ha desgranado Díaz a la prensa.

NO CONFUNDIR ESTE PROCESO CON LOS ACTOS DE PARTIDOS
De esta forma, ha exhortado a separar los actos a los que acude, como el de esta mañana sobre un derecho fundamental como el acceso a la vivienda, con este proceso de conformación de proyecto de país que impulsa.

También ha confirmado que acudirá al evento que prepara en Valencia el partido de la dirigente de Compromís, Mónica Oltra, junto a otras líderes del espacio progresista como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la líder de Más Madrid, Mónica García.

Una cita a la que irá "con mucho entusiasmo" pero ha reiterado que este acto no se debe confundir con el proceso que va a abrir con la sociedad civil.

RECONOCIMIENTO A LA LABOR DE BELARRA
Durante su intervención en estas jornadas sobre vivienda desplegadas por el espacio confederal, Díaz ha transmitido que se sentía "especialmente cómoda" compartiendo mesa con la titular de Derechos Sociales, Ione Belarra, la regidora de la ciudad condal y dirigentes de la formación morada como Alejandra Jacinto.

"Mujeres que me han enseñado muchas cosas, como defender la dignidad y no equivocarse nunca de bando", ha proclamado la vicepresidenta y líder de Unidas Podemos en el Gobierno de coalición.

De la secretaria general de Podemos ha destacado que lleva un año "entregada" a lograr que la Ley de Vivienda salga adelante, un objetivo en el que se ha dejado "la piel" y fraguar con el PSOE el "mejor acuerdo posible". "Gracias Ione", ha destacado.

Mientras, ha recurrido a una frase del crítico literario y ensayista Jordi Amat sobre Colau, al ensalzar que "desnuda la injusticia" con su acción política.

"No se puede decir nada más hermoso de alguien (...) Con esa imagen simbólica sigamos desnudando las injusticias y peleando por cambiar la vida de la gente", ha remachado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE